domingo, 10 de junio de 2012

Del campeonato clausura de la primera A: García venció a Ciclón y se acerca al título

El cuadro del barrio las Panosas, logró derrotar (4-2) a Atlético Ciclón y se convirtió en un fiel candidato a quedarse con el título del campeonato clausura y de la gestión 2011-2012, tras partido que se disputó anoche en el estadio IV Centenario por la primera fecha el cuadrangular final de la primera A. Cristian Cucaro en dos ocasiones, Franz Saldaña y Víctor Martínez anotaron para el triunfo de García. El descuento para el cuadro “albiceleste” fue por obra de Adalid Aceituno y Adrián Cucaro.
Con este resultado, García suma diez unidades, cuatro más que Unión Tarija que esta segundo (6) y Ciclón continúa tercero con 4 puntos.

CRÓNICA
El encuentro arrancó a toda orquesta, con arremetidas por ambos bandos, pero con mayor precisión por parte de los dirigidos por Milton Maygua, que se pusieron arriba al minuto de iniciadas las acciones. Víctor Martínez recupero el balón por el sector derecho, mandó el centro y apareció Cristian Cucaro para definir de cabeza.
Cuando Ciclón se recuperaba del hecho, cinco minutos después, Víctor Martínez, que a la postre se convirtió en la figura del encuentro, tomó el esférico desde el borde del área grande y con derecha infló los piolines del arco defendido por José Luis Iturri, para el 2-0.
Los tantos sorprendieron a Ciclón y por minutos silenciaron a los aproximadamente 1800 espectadores que se dieron cita en una fría noche de sábado en el IV Centenario.
García buscaba la manera de ampliar su ventaja, pero también fue eficaz en defensa, entre tanto que los del “equipo del pueblo” salían en contragolpe por los laterales.A los 42 minutos, un balón aéreo llego al área de Ciclón, Juan Maraude lo mandó al fondo de la red, pero el juez segundo levanto el banderín, para anular el tanto y de esa manera se fueron a camerinos.
En el complemento, Cristian Bernadas, técnico de Ciclón, movió sus fichas y mando al gramado verde a Juan Arias en reemplazo de Rolando Sánchez, envió un tiro de esquina perfecto, que encontró adelantado al arquero Diego Benítez y esto fue aprovechado por Adalid Aceituno que con tan solo peinar el balón, puso el 1-2. A los 26 minutos, un nuevo gol se dio a favor de Ciclón, pero este fue anulado por falta en el área de García.
Cuando presionaba el cuadro “albiceleste”, Martínez salió por el sector derecho, dejó atrás al a defensa del rival, coloco el pase para Cucaro y este definir ante la resistencia el portero Iturri.
Dos minutos después, Adrián Cucaro se encargo de descontar para Ciclón 2-3 y los hinchas volvían a alentar.
Ciclón fue disminuido a los 39, tras la expulsión de Alex Da Rosa y a los 42 Franz Saldaña con jugada individual puso el 4-2.
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 4 3 1 0 10 6 10
Unión Tarija 3 2 0 1 6 4 6
Atlético Ciclón 4 1 1 2 10 10 4
Atlético Bermejo 3 0 0 3 2 8 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario