jueves, 7 de junio de 2012

El “decano” Royal Obrero vuelve a la Primera A

Estamos seguros que los dirigentes, jugadores e hinchas de Royal Obrero, hubieran preferido festejar su retorno a la principal categoría proclamándose campeones y en el campo de juego, pero se ha dado una circunstancia que antes del tiempo establecido ya tienen el ascenso en el bolsillo.

De todas maneras, Royal Obrero obtiene este soñado retorno a la Primera A con todos los méritos deportivos que requiere tener un equipo, fue el ganador del Campeonato Clausura con 33 puntos, sacando 11 al segundo Atlético Entre Ríos, ganó también la primera fase del Clausura con 19 puntos, sacando 7 a sus inmediatos perseguidores Escuela Municipal y Avilés Fútbol Club.

Solamente le falta ganar el cuadrangular -que se inicia este fin de semana- donde es imposible que le descuenten la diferencia de 18 puntos que ha sacado a los restantes equipos, en lo que va de la temporada 2011-2012. Sin embargo esta fase le da la posibilidad de tener el doble festejo de campeón de la Primera B y el ascenso a la categoría superior.

BREVE HISTORIA

Desde el ingreso del fútbol tarijeño a la era semiprofesional, en 1983, Royal Obrero obtuvo su único título en la temporada 1990 y descendió de categoría en 6 ocasiones, la primera fue precisamente en el primer año de esa era, pero logró su retorno al año siguiente.

Luego completó 3 temporadas consecutivas en la máxima categoría, es decir de 1985 a 1987, pero sufrió su segundo descenso para mantenerse dos años en la Primera B, 1988 y 1989. Recuperó la categoría en 1990, para proclamarse campeón y al año siguiente subcampeón, pero en el 1993, volvió a descender por tercera ocasión.

Tras una año de ausencia retornó en 1994 y de nuevo permaneció 3 años, es decir hasta 1996, cuando sufre su cuarta pérdida de categoría, retornando en 1997, para mantenerse por primer vez 4 años consecutivos, es decir de 1998 al 2001.

Sin embargo en el 2002 sufre su quinto descenso, pero es de un solo año ya que en el 2003, consigue el ascenso para volver a permanecer por 4 años en la división privilegiada Hasta el año 2006.

Ese año sufre su sexto descenso que va de 2007 al 2012, es decir 6 años consecutivos en la Primera B, que es el periodo más largo que Royal Obrero estuvo en la Primera B, la que puso punto final el martes pasado, cuando la A.T.F. determinó incrementar a dos los ascensos directos a la Primera A y uno de sus esos cupos ya tiene dueño, Royal Obrero.



EL DATO

El retorno de Royal Obrero es absolutamente merecido y un premio para sus dirigentes que se han propuesto festejar el centenario coronándose campeones en la máxima categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario