jueves, 14 de junio de 2012

Elecciones en la AFO fueron diferidas para la próxima semana

Las elecciones para el nuevo directorio en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), fueron diferidas para la siguiente semana, debido a que anoche en la primera reunión de delegados, no había el quórum correspondiente, de manera que como manda el reglamento, el acto eleccionario, fue suspendido para una segunda instancia, en este caso el miércoles 20 de junio.

La suspensión de la elección del nuevo directorio de la AFO, no es motivo de sorpresa para los seguidores del fútbol orureño, por el contrario se hizo ya una costumbre que las elecciones en esa entidad rectora del fútbol local, se verifiquen en una tercera instancia, sin embargo se aguarda que la siguiente semana oportunidad de la segunda asamblea para la mencionada elección, se tenga el quórum correspondiente y se desarrolle el acto eleccionario.

Lo que pasa es que este tipo de suspensiones, ocasiona que el inicio del campeonato se vaya retrasando, estamos a punto de culminar el primer semestre de la temporada y muy poco se habla de iniciar el campeonato, por otra parte la AFO tiene la responsabilidad de organizar el campeonato nacional Sub-19 en el mes de agosto y lógico se tendrá que trabajar y bastante en la organización y la preparación del seleccionado orureño.

CANDIDATOS

Está claro que a la hora de la elección, serán dos los candidatos que se presenten para terciar en estas elecciones, Juan Medina que busca la reelección, además este dirigente aclaró que está habilitado y Marco Zaconeta que en la actualidad cumple las funciones de vicepresidente de la AFO.

Sin duda los que tienen la última palabra, serán los delegados acreditados por sus clubes. Seguramente la siguiente semana si todo sale bien se estaría conociendo al nuevo presidente de la AFO, caso contrario se apelará a una tercera instancia que seguramente será fijada para el miércoles 27 de junio.

Lo cierto es que el nuevo directorio, deberá ponerse a trabajar casi de inmediato, en procura de mejorar el fútbol orureño, para ellos sin duda se requiere organizar torneos un poco más competitivos de manera que la gente tenga el afán de asistir a presenciar los cotejos de fin de semana, caso contrario seguiremos muy por debajo con relación a otros departamentos. a

No hay comentarios:

Publicar un comentario