miércoles, 27 de junio de 2012

Elecciones en la AFO se realizarán con el número de delegados asistentes

Hoy, en horas de la noche (19:30), se desarrollará la tercera y última instancia con relación a la elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), lo que significa que esta noche se conocerá al nuevo titular del fútbol orureño. Al ser esta la tercera instancia, el acto eleccionario, se desarrollará con el número de delegados asistentes.

La asamblea general para el acto eleccionario, es la máxima instancia de la Asociación de Fútbol Oruro y se halla constituida por 12 miembros del directorio, 24 delegados que pertenecen a la Primera "A", 20 de la Primera "B", 16 son los delegados de las categorías Primera, Segunda, Tercera e Infanto-Juvenil, cada una cuenta con 4 delegados y 2 delegados por la Liga Provincial de Fútbol Oruro.

Haciendo un total de 74 entre electores y elegidos, para la directiva. Se aguarda que hasta las 18:00 horas de hoy, los delegados puedan acreditarse de manera que no tengan problemas a la hora de desarrollarse las elecciones.

MODALIDAD

Según fuentes fidedignas se harán presentes dos frentes, el primer frente con el actual presidente Juan Medina, en pos de la reelección, y el segundo frente con Marco Antonio Zaconeta, quien estuvo como primer vicepresidente en el actual directorio.

De realizarse con el número normal de asistentes, estos llegarán a 74, de los cuales el ganador deberá lograr los 2/3 que hacen un total de 49 votos, para proclamarse ganador, de no llegar a esa cantidad se realizará una segunda vuelta.

En el caso de que no se reúna el quórum correspondiente como sucedió en las dos asambleas anteriores, las elecciones se realizarán con el número de asistentes y por simple mayoría, pero este caso extremo entendemos que no se dará por la expectativa creada en torno a estas elecciones.

PROPUESTAS

Juan Medina, con experiencia en el manejo del fútbol orureño, su propuesta estrella, por la cual ya comenzó a trabajar es hacer realidad el complejo deportivo exclusivo para el fútbol en los terrenos que tiene la institución en Cala Caja.

Por su parte, Marco Antonio Zaconeta, su punto principal es dedicar y prestar toda la atención posible a la categoría Infanto-Juvenil, categorías de Ascenso, Primera "B" y Primera "A", empero, sin discriminar ni hacer diferencias, todas deben recibir el mismo trato y la implementación de escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario