sábado, 2 de junio de 2012

Fútbol ANF confirma su reunión para el ocho de junio

La reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) fue confirmada para realizarse el 8 de junio en la ciudad de La Paz para determinar el calendario nacional y el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Nos ha llegado la circular confirmándonos que la reunión está programada para el 8 de junio, en primera instancia estaba acordada para el sábado 2 de este mes, pero surgieron algunos inconvenientes económicos por lo que la fecha fue modificada”, señaló el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla.
En la reunión se tiene previsto determinar el calendario deportivo de la gestión 2012, además de definir el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La sugerencia que llevará Tarija está basada en el planteamiento del club García Agreda que pide jugar en la misma modalidad de la primera versión del Nacional B Simón Bolívar.
Según la Asociación Nacional de Fútbol se organizarían dos torneos; sería la Copa Bolivia que se jugaría en octubre o noviembre y la copa Simón Bolívar que correría a partir de febrero de 2013.
La Copa Bolivia sería un torneo donde participarán los nueve subcampeones de las asociaciones nacionales, contaría con un aporte de 20.000 dólares por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una cantidad que limita a que el torneo sea sumamente corto.
En el caso de la Copa Simón Bolívar, el financiamiento bordearía los 30.000 dólares y se presentaría entonces un cuadro similar al de la Copa Bolivia, es decir la realización de un campeonato corto y con pocos desplazamientos de los equipos hasta la sede de sus compromisos oficiales.
En este último participarán los nueve campeones de las asociaciones que salgan este año, más el campeón y subcampeón de la Copa Bolivia de esta gestión y el campeón del tradicional Nacional Provincial.
Esa es la propuesta que se planteó la Asociación Nacional de Fútbol en una primera reunión desarrollada en pasadas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario