domingo, 24 de junio de 2012

Fútbol tarijeño: No hay descenso directo en el torneo 2011 – 2012

Luego de una resolución emitida y firmada el pasados viernes 22 de junio por parte del directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), a la cabeza de Freddy Cortez, se determinó que para el torneo gestión 2011 – 2012, tanto en la A, como en la B, no habrá descenso directo. La resolución se dio ante el constante reclamo de los clubes directamente comprometidos con la perdida de categoría, San José y Universitario de la primera A, y Fabril de la segunda división del fútbol tarijeño.
De tal manera se confirman los dos ascensos directos en la primera B y uno indirecto, además de un descenso indirecto, entre tanto que en la A, el último del campeonato (San José), jugará por el descenso indirecto.
“En reunión extraordinaria de directorio, se ha analizado profundamente el reclamo de Fabril, San José y Universitario y revisando la resolución que ya se había emitido, es que encontramos cierta falencia, algún vacío y después de una examinación minuciosa hemos llegado a la conclusión que en la primera A, al igual que la B, no va a haber descenso indirecto”, indicó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
Con la resolución, Universitario que ganó ayer a San José (1-0), queda libre de todo compromiso, entre tanto que el cuadro “santo” debe jugar por el descenso indirecto con el tercer clasificado de la B, que resultara, tras el partido entre Avilés y Entre Ríos (el ganador asciende de manera directa y el perdedor jugará por el ascenso indirecto con San José).
En la primera B, Fabril es quien quedó comprometido con el descenso indirecto.
“La resolución emitida, la vamos a dar a conocer al consejo superior, el día martes en reunión ordinaria, para que prácticamente sea el final del campeonato correspondiente a la gestión 2011 - 2012”, apuntó Cortez. Asimismo aclaro que, “esta determinación se apoya en el vacío que dejo el club Petrolero al ascender a la Liga, porque tenemos que llenar los cupos, de tal manera que tanto en la A, como en la B, hayan las plazas de diez y ocho equipos respectivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario