sábado, 16 de junio de 2012

Liguilla ACF. Los partidos Real Santa Cruz-Universidad (15:00) y Sport Boys-Destroyers (19:00) abren la fase final del torneo de la Primera A.

Hoy con dos partidos, se pondrá en marcha la Liguilla de la Primera A de la ACF, cuyo premio al margen del titulo para el primero, es la clasificación al Nacional B Copa Simon Bolivar que se iniciará en el mes de agosto.

Los partidos. Real Santa Cruz-Universidad (15:00) y Sport Boys Warnes-Destroyers (19:00), son los partidos que pondrá en marcha la Liguilla, la misma que se jugará en solo una rueda.

El encuentro entre albos y estudiantiles se jugará en el estadio Juan Carlos Durán mientras que azules y canarios lo harán en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Parejo. Por lo hecho durante todo el torneo, el mismo que comenzó en agosto de 2011, los cuatro equipos clasificados, Universidad, Destroyers, Sport Boys y Real Santa Cruz, fueron los que mejor campaña tuvieron a lo largo de la fase de clasificación.

Pese a que los cuatro realizaron cambios de jugadores en sus equipos, incluso hasta de entrenadores, matuvieron una importante regularidad que los mantenerse en los primeros lugares.

Esto hace que no haya un candidato que saque ventaja sobre el otro y en cambio la Liguilla se torne muy pareja.

En veremos. Dependiendo de las determinaciones que se tomen en torno al sistema del próximo Nacional B, hasta ahora solo el campeón tiene asegurada su participación, mientras que el segundo deberá esperar hasta que la ANF, organizadora del torneo, aclare en definitva el panorama.

Primera B. Entre tanto la Liguilla de Primera B por el título jugará hoy la 7ma fecha en el estadio Municipal.

A las 11:30 25 de Junio-Royal Pari, 13_30 Bancruz Pirai-Virginia USC y 15:30 24 de Septiembre-Florida.

El campeón ascenderá a la Primera A la próxima temporada que comenzará en el mes de agosto y el último (Upsa), ya descendió de categoría.

Datos

>>Destroyers:
Fundación: 14 de septiembre de 1948
Presidente: Pedro Rivero Jordán
DT: Óscar Ramírez

>>Universidad:
Fundación: 24 de abril de 1954
Presidente: Bergman Saucedo
DT: Alexander Dorado

>>Real Santa Cruz:
Fundación: 3 de mayo de 1962
Presidente: Juan C. Durán
DT: José Peña

>>Sport Boys Warnes:
Fundación: 17 de agosto 1954
Presidente: Mario Cronenbold
DT: Manuel Núñez

1 comentario:

  1. interesado en jugar la acf soy volante de marca y arquero ex real sc llmar al 3507879 o 65059003

    ResponderEliminar