lunes, 25 de junio de 2012

Liguilla ACF Real se pinta para el Nacional 'B'

Con un gol sobre el límite del partido, Real Santa Cruz derrotó a Destroyers y puso un pie en el Nacional B de fútbol que premia al campeón con el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro blanco mereció largamente el triunfo porque jugó mejor, tuvo las mejores y más claras situaciones de gol, pero tuvo que esperar hasta el final para marcar la diferencia.

Fue mejor. Tras 30 minutos muy equilibrados, en los que la lucha se dio en el medio campo, los "albos" fueron acaparando la tenencia de la pelota y las situaciones de peligro en el arco "canario" también.

Hugo Antelo fue el que tuvo la primera -además de otras-, cuando a los 30' enfrentó al portero pero su remate pegó en el cuerpo del mismo.

Y Destroyers contestó con otra a través de Carlos Escalante, que se fue solo y también el portero ganó.

Entre los 40 y 45 minutos dos más tuvieron los "albos", en las que Antelo no pudo eludir al portero, salvándose los "cuchuquis" del primero.

Más de lo mismo. Tras el reinicio, la presión "merengue" fue asfixiante y a los 6' Antelo, tras ganar unos metros, enfrentó al arquero pero su remate se fue a las nubes.

Destroyers se refugió en su zona cediendo la pelota a los "albos", que eran netos dominadores.

Un tiro libre desde 35 metros de Vaca alto se le escapó al arquero con tan mala fortuna que la pelota tras rozar en el poste salió fuera.

Ni el ingreso de Carlos Castro primero y de Nelson Encinas y Óscar Justiniano después, cambiaron el panorama "canario".

En cambio, Real fue el que más buscó el triunfo pese a que dilapidaba opciones en forma increíble, como cuando se fue Hurtado, puso el pase al medio donde Antelo junto a un defensor no pudo empalmar con valla vacía.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, más como un castigo para los "albos" y demasiado premio para los "canarios".

Hasta que, cuando menos se esperaba, tiro de esquina y entrando por el medio Vaca empalma, 1-0 y justicia por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario