domingo, 17 de junio de 2012

Marco Antonio Zaconeta serio candidato a la presidencia de la AFO

El pasado miércoles 13 del presente mes y año en curso, se llevó la primera instancia para renovar el directorio de la Asociación de Fútbol Oruro, pero por falta de quórum no se realizó dichos comicios, Marco Antonio Zaconeta de profesión abogado es uno de los serios candidatos para poder ungirse como el nuevo Presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, para las gestiones 2012-2014, cuenta con una sumatoria de méritos en la dirigencia del fútbol orureño.

SUS INICIOS

En el año de 1999, se inicia la actividad de Marco Antonio Zaconeta, cuando fue elegido como vocal del Club Anglo Americano en la categoría infanto-juvenil, por su dedicación fue designado por el Centro Cultural de esta institución como responsable del Club en todas sus disciplinas.

"En la gestión deportiva 2000, ocupando esa cartera tan importante durante tres años de 2002 a 2005, en ese mismo año soy nominado a participar como delegado ante la Asamblea de la categoría infanto-juvenil de la AFO; desempeñando ese rol dentro del marco de respeto institucional", dijo Zaconeta.

En el año 2006 fue elegido secretario general de la categoría menores, presidida por el Prof. Juan Velásquez, para luego un año después asumir las funciones de Presidente de la categoría infanto-juvenil, cargo que desempeñé hasta el 2011, siendo reelegido por cinco gestiones consecutivas.

DELEGADO

"Mi intervención como delegado al Consejo Central de la AFO, es gravitante impulsé conjuntamente con el Directorio del Ing. "Juan Quircio Choque Capuma", presidentes y delegados de clubes la compra de terrenos para habilitar escenarios deportivos, anhelo que se cristaliza y hoy la institución cuenta con 200.000 metros cuadrados de extensión en la zona norte de la ciudad. Además tiene el proyecto a diseño final para la construcción de un escenario reglamentario el mismo que se halla ante la Gobernación del Departamento", aseguró Marco Antonio Zaconeta.

De la misma manera apoyó las gestiones del malogrado dirigente Juan Quircio Choque C, en cuanto se refiere a la construcción de la nueva Sede para la Asociación de Fútbol Oruro, proyecto que fue elaborado por los dirigentes Luis Valverde y Jesús Aguirre; como también impulsó la modificación del Estatuto Orgánico.

PRIMER VICEPRESIDENTE

En la gestión 2011, fue elegido como Primer Vicepresidente de la Asociación, en el mes de octubre por ausencia del titular Juan Medina por motivos de enfermedad asume las funciones de Presidente, donde se inicia el proceso del cambio de los estatutos.

CANDIDATO A PRESIDENTE

El Dr.Marco Antonio Zaconeta, ahora se convierte en un candidato potencial para asumir las riendas del fútbol orureño, contando con gran parte de los presidentes y delegados de su apoyo incondicional.

Al respecto Zaconeta enfatizó: "Se tiene esbozado un Plan de Trabajo que contemple dedicar y prestar toda la atención posible a la categoría infanto-juvenil, ascenso, primera "B" y por cierto la máxima categoría "A", empero sin discriminar ni hacer diferencias, todas deben merecer el mismo trato y consideración, la implementación de escenarios dignos en los que los actores del fútbol demuestren sus verdaderas destrezas y habilidades a plenitud, apoyo decidido a la Asociación de Entrenadores de Fútbol, así como al Colegio de Arbitros, fortaleciendo su formación personal e institucional, implementando ambientes que cuenten con las condiciones necesarias para la enseñanza y aprendizaje, propiciar cursos y seminarios para elevar el conocimiento científico de dirigentes", siendo estas las propuestas más serias que tiene el postulante Dr. Marco Antonio Zaconeta a la presidencia de la AFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario