lunes, 11 de junio de 2012

Municipal vence a Universitario en la ronda del descenso

Con gol de Facundo Choque, Municipal le ganó a Universitario por la mínima diferencia (1-0) en partido que se disputó la tarde de ayer por la última fecha del cuadrangular por el descenso de categoría de la primera A. En un cotejo por cumplir el cuadro Edil se despidió de buena manera del campeonato Clausura, mientras que Universitario, que tiene el medio bolero al descenso por haber terminado último del Adecuación, tendrá que esperar al rival para definir quién pierda la plaza en la A y quien va al indirecto.

Crónica
Bastaron cinco minutos de juego para entender cómo sería el resto del partido, con dos equipos que a pesar de jugar sólo por completar la fecha se mostraron íntegros y quisieron asegurar el resultado desde iniciadas las acciones.
Los “Ediles” estuvieron más finos y más precisos, llegaron con más facilidad por el medio sector, pero no pudieron con la aguerrida defensa de los “Estudiantiles”, que respondió de buena manera desde el fondo.
A partir del minuto 20 el ritmo de juego bajo en ambos equipos y apenas pudieron intimidar con llegadas leves por los costados que no tuvieron consecuencias.
Tras el retorno de vestuarios, Municipal salió en busca del gol y lo logró apenas se registraban los 3 minutos de juego, luego de que se produjera un pelotazo en el área del rival, y Facundo Choque de cabeza puso el 1-0, que a la postre sería el resultado definitivo. Tres minutos después, la “U” buscó emparejar las acciones por intermedio de Franz Bustamante que intentó con balón parado, pero encontró a un arquero, Álvaro Valdez, bien parado bajo los tres palos.
Bustamante volvió a alertar a los “Ediles” a los 15 minutos, envió un balón que salió rozando el palo derecho.
A los 20 minutos, Horacio Aldana pudo anotar de cabeza, pero llegó tarde y de esa manera fue Municipal quien se llevó las tres unidades.
RESULTADOS
SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2012
San José 3 - San Luis 2
DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012
Universitario 0 Municipal 1
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Municipal 3 3 0 0 11 1 9
Universitario 3 2 0 1 6 3 6
San José 3 1 0 2 5 12 3
San Luis 3 0 0 3 3 9 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario