lunes, 11 de junio de 2012

Por el 50% del descenso: San José y San Luis jugarán un partido extra

Al cuadro San José y San Luis les queda jugar un partido extra para determinar quién de ellos será acreedor al 50% del descenso de categoría de la primera división del fútbol tarijeño. El presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Ricardo Gutiérrez, aclaró que los descensos se definirán de acuerdo a lo que indica la convocatoria para el certamen correspondiente a la gestión 2011 – 2012.
El club Universitario terminó último del torneo Adecuación, por lo que se quedó con el 50% del descenso, entre tanto que San José fue el último del Apertura y obtuvo el 25%, y San Luis que terminó último del Clausura, tiene el otro 25%.
“De acuerdo a lo que indica la convocatoria los clubes de San José y San Luis tienen que jugar un partido extra, el que pierda se quedará con el 50% y tendrá que jugar con Universitario, que tiene el otro 50%, el perdedor de ese partido descenderá de manera directa de categoría y el que gane jugará el descenso indirecto”, explicó Gutiérrez.
La fecha para el encuentro entre San José y San Luis será fijada el martes 12 de junio en reunión del consejo superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Seguramente se lo va a jugar el fin de semana y el siguiente fin de semana ya conoceremos quien pierde la plaza en esta categoría”, apuntó el directivo a tiempo de aclarar que tanto para la primera A como para la B habrán descensos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario