domingo, 3 de junio de 2012

PRIMERA “B” DE LA ASOCIACIÓN CHUQUISAQUEÑA DE FÚTBOL Guaraní, campeón y asciende

Luego de estar alejado siete años de la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el club Guaraní volvió al seno de la Primera “A”, tras consagrarse campeón de la Primera “B”, a una fecha de concluir el torneo regional.
Con un contundente 5-1 sobre Estudiantes MSL (Municipio de San Lucas), el conjunto albiverde dio la vuelta olímpica en la cancha de tierra de la zona de Garcilazo, escenario que acogió al principal partido de la fecha.
Guaraní, integrado por una gran parte de jugadores del interior del Departamento, principalmente de la región del Chaco, se impuso con goles de Alfredo Navarro (en dos oportunidades), Freddy Espada, Edgar Gutiérrez y Carlos Gualdir.
Desde el próximo campeonato, el conjunto del Chaco chuquisaqueño tendrá la dura tarea de disputar el torneo de la Primera “A” ante equipos poderosos, reto que comienzan a planificar desde ayer.
“Todas nuestras metas se han cumplido hoy día, pues ahora nos queda festejar, porque después de muchos años estamos volviendo a la A”, manifestó Freddy Hevia, presidente del Club, al augurar que en la máxima categoría buscarán cumplir nuevos objetivos.
Por su parte, el presidente de la ACHF felicitó al conjunto guaraní por su retorno a la máxima categoría de fútbol regional.

PROTAGONISTAS

Alan Vásquez / Volante
La verdad que se hacía esperar este día desde algunas fechas por cosas del fútbol, pero llegó hoy (por ayer) para lograr el título. Estamos contentos y alegres por ascender después de mucho tiempo


Carlos Soto / Entrenador
“Estamos cumpliendo un objetivo de muchos años, de ascender a la A. Esto es un incentivo más para cada uno de nosotros, el de seguir creciendo en esta carrera tan linda que es el fútbol”.

EL DATO

Con la programación de la última fecha del torneo oficial de la Primera “B”, el próximo fin de semana concluirá el campeonato, y se conocerá al subcampeón del torneo, que jugará el ascenso indirecto con el penúltimo de la Primera “A”. Los candidatos son Cordech y Alianza Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario