lunes, 18 de junio de 2012

Torneo 2011-2012: García Agreda campeón del fútbol tarijeño

García Agreda se proclamó campeón del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Apertura-Clausura) 2012 al derrotar ayer a Unión Tarija por 3 a 2 en la última fecha del cuadrangular final del torneo Clausura.
El primer título de su historia en la Primera A de García Agreda fue conseguido gracias a dos goles de Víctor Martínez y otro del juvenil Kevin Romay. En toda la gestión García Agreda jugó 32 partidos en total, de los cuales ganó 27, empató 3 y perdió 2. Convirtió 83 goles a favor y 24 en contra.
En el Apertura el elenco de la “V” azulada fue el mejor, jugó 18 partidos y de los 54 puntos que disputó apenas dejó escapar 2, cuando empató en la primera rueda contra Ciclón (0-0).
En ese certamen fue el más ganador (17 partidos ganados y uno igualado), su delantera fue la segunda más goleadora del campeonato con 49 goles, sólo superada por Ciclón que hizo 2 más (51 goles), además su valla fue la menos vencida con apenas 6 goles, es decir a una media de 0.33 goles por encuentro.
En el Clausura, García también quedó primero, jugó 14 partidos, ganó 10, empató 2 y perdió 2, sumó en total 34 goles a favor y 18 en contra.
El equipo dirigido técnicamente por el estratega, Milton Maygua, dio la estocada final luego de derrotar la tarde de ayer a Unión Tarija con goles de Víctor Martínez en dos ocasiones y el juvenil Kevin Romay. Anotaron para Unión Tarija, Walter López y Diego López.

Crónica
El equipo del barrio las Panosas empezó a definir el partido con el primer gol de Kevin Romay a los 8 minutos, quien por derecha controló el balón habilitado por su compañero Cristian Cucaro y con criterio mandó un remate cruzado para que el balón quede en el fondo de las redes del arco defendido por el argentino Ayrton Cressati.
Ante la sorpresa, Unión Tarija salió en contragolpe, pero con poca iniciativa por parte de sus atacantes, Walter López y Mauricio Soruco.
Cuando Unión se acercaba al arco rival, el balón rebota desde el medio campo y este llegó a los pies de Cristian Cucaro, quien mandó un potente derechazo que rebotó en el travesaño y esto fue aprovechado por Víctor Martínez, que apenas tuvo que empujar el balón para marcar el 2 a 0 a los 27 minutos.
A los 42, Gilmar Sánchez mandó un tiro de esquina y Walter López con cabeza descontó para Unión Tarija 1-2 y el tanto hizo despertar a la tribuna, que tuvo en el sector de preferencia a la barra de Ciclón que apoyaban para que gane García Agreda.
Unión pudo emparejar las acciones a los 47 minutos, pero los delanteros Soruco y Walter López no pudieron contra el arquero paraguayo Diego Benítez que ganó la partida.
Ya en la segunda parte a los 9 minutos, José Segovia de Unión envió un tiro libre desde el extremo derecho y Diego López definió con derecha para emparejar las acciones (2-2).
El equipo de García Agreda que con el empate era campeón siguió buscando el gol del triunfo.
A los 15 minutos el delantero Cristian Cucaro tuvo una clara ocasión, pero no pudo darle dirección al balón con la cabeza.
A los 34 minutos, Walter López y Mauricio Soruco terminaron estorbándose para resolver un centro por izquierda de Luis Vargas, lo que hubiese sido el triunfo para Unión.
Cuatro minutos después, Unión urgido por anotar volvió a intentar, esta vez José Segovia habilitó a Diego López y este erró frente al arco. El error lo pagó caro, porque un minuto después, Víctor Martínez agarró el balón por el borde del área grande del rival y definió el 3-2 definitivo.

Premiación
Una vez concluido el partido la gente de García Agreda empezó a festejar su primer título dando la vuelta olímpica, luego la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) procedió a premiar a los campeones.
“En realidad con este resultado tenemos una tabla de posiciones definida, el club García Agreda es el campeón de toda la gestión, porque salió primero del Apertura y primero del Clausura”, aclaró el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
MEDALLERO FINAL
García Agreda CAMPEÓN
Atlético Ciclón SUBCAMPEÓN
Unión Tarija TERCER LUGAR
RESULTADOS
SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012
Atlético Ciclón 6 - Atlético Bermejo 0
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
Unión Tarija 2 - García Agreda 3
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 6 4 2 0 14 9 14 5
Atlético Ciclón 6 3 1 2 18 11 10 7
Unión Tarija 6 3 0 3 11 9 9 2
Atlé. Bermejo 6 0 1 5 3 17 1 -14

No hay comentarios:

Publicar un comentario