viernes, 22 de junio de 2012

Tras 7 años vuelven a Primera A: Royal Obrero campeón invicto de la Primera B

Royal Obrero derrotó a Avilés Fútbol Club 3 a 0 ayer en horas de la tarde en el estadio IV Centenario en la última fecha del torneo Clausura de la Primera B, logrando el título de forma invicta y el ascenso a la Primera A, luego de militar siete años en la Primera B.
Anotaron para el equipo del barrio San Roque los jugadores Daniel Rivera en dos ocasiones y Diego Ovejero.
Crónica
Los de Royal Obrero comenzaron manejando los hilos del partido con toques precisos del balón, adueñándose del medio sector, desde donde empezaron a generar las llegadas al arco rival.
A los 18 minutos de juego llegaría el primer gol a cargo de Daniel Rivera para el equipo de Royal Obrero, en una jugada de contragolpe donde elimina a su marcador y saca un disparo de pierna derecha que ingresa al arco rosando el poste derecho del portero Rodríguez.
Avilés intentó reaccionar, sin embargo se mostró desordenado a la hora de llegar al arco rival.
Ya en la segunda parte a los 3 minutos de juego un error del arquero Héctor Rodríguez y un mal despeje desde su área lanza el balón a los pies del delantero Diego Ovejero, quien aprovecha y anota el 2-0 a favor de Royal.
El partido se hizo de trámite intenso con jugadas bruscas por momentos por parte de la gente del equipo del Valle, quienes no encontraban la formula.
Royal aumentó cifras a los 11 minutos, nuevamente se hace presente Rivera para marcar el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal.
Hacia adelante los rojinegro dominaron el compromiso, incluso tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, sin embargo les faltó puntería en la puntada final.

Premiación
Tras la conclusión del partido la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol hizo la entrega del trofeo y medallas a los jugadores campeones, quienes entre lágrimas, risas y gritos de alegría procedieron a festejar junto a la hinchada que se dio cita al estadio IV Centenario, cerrando con la vuelta olímpica.
Posiciones
Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
Royal O. 3 3 0 0 7 1 9
Avilés F.C. 3 1 1 1 3 5 4
Municipal 3 1 0 2 6 7 3
Entre Ríos 3 0 1 2 3 6 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario