domingo, 1 de julio de 2012

‘24’ está en la cúspide liguilla de la primera B

En una final electrizante, 24 de Septiembre se coronó campeón de la Primera B tras vencer ayer a Royal Pari por 3-2, cumplida la última fecha de la liguilla por el título y el ascenso a la Primera A.
A Royal Pari le bastaba un empate para dar la vuelta olímpica y hasta el minuto 90 estaba logrando su objetivo; sin embargo, en la última jugada del partido apareció Óscar Marcelo Hurtado para sellar la victoria de ‘24’.
El mérito del equipo septembrino es doble porque comenzó perdiendo y las cosas se ponían difíciles. José Omar Faldín (5’) abrió el marcador para Royal Pari, pero antes de ir al descanso empató ‘24’ a través de Franco Ariel Pugliese (42’). En el segundo tiempo, ‘24’ logró el desnivel mediante Hurtado (76’), pero la alegría duró poco porque cinco minutos más tarde Marcelo Coronel empató para Royal Pari (81’).
Parecía todo resuelto y en las graderías empezaba el festejo cuando la reacción vino en los descuentos. Nuevamente Hurtado aprovechó un mal rechazo y con un derechazo infló la red. No había más tiempo. Los jugadores de Royal Pari entendieron que el título se les fue de las manos y los de ‘24’ se abrazaban por la hazaña. Más tarde, en medio de la celebración, se confirmó la muerte de la mamá del delantero Sebastián Ardaya a causa de un paro cardiaco mientras miraba el partido.
24 de Septiembre y Royal Pari lograron el ascenso a Primera A. El partido de ayer solo era para definir al campeón. En otros partidos, 25 de Junio venció a Virginia USC y Florida a Bancruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario