miércoles, 18 de julio de 2012

Cuatro dirigentes sacan a Ruiz de la presidencia de Ciclón

Al Alcalde de la provincia Avilés, Álvaro Ruiz, dio un paso al costado y no va más como presidente del elenco “albiceleste”, luego de que el resto del directorio solicitara una reestructuración en la cúpula dirigencial. Anoche en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se conoció mediante una nota de parte del directorio (Juan Carlos Estrada, Fernando Beltrán, David Torrez y Edgar Cruz) que están en etapa de “cambio” de estructura.
“Nos hemos reunido con el directorio, hemos mandado una nota a la ATF indicando que nosotros estamos en una instancia de cambio, porque el señor Ruíz nos ha pedido licencia y ha planteado que necesita una licencia para solucionar algunos temas familiares”, informó Estrada.
Por lo que por el momento el directorio que quedó es quien se hará cargo de todo el plantel y la primera tarea es contratar un entrenador y de tal manera arrancar la pretemporada con miras a la Copa Bolivia que se desarrollará del 7 al 16 de septiembre en Cercado – Tarija (serie B).
Por su parte Álvaro Ruiz hizo saber que el directorio es quien solicitó su renuncia.
“Un grupo de dirigentes me ha pedido hacerse cargo del club, ellos tenían que confirmarme la situación hasta hoy al medio día (ayer) para hacerme una propuesta, pero no me han comunicado nada”, dijo Ruíz a tiempo de indicar que a pesar de no continuar como presidente, su prioridad es seguir apoyando al equipo de sus amores.
“No vamos a abandonar al club, estas personas (Juan Carlos Estrada, David Torrez, Fernando Beltrán y Edgar Cruz) me han pedido este espacio, pero si ellos piensan que pueden hacer mejor las cosas, yo no lo puedo impedir”, apuntó el ex presidente.

Ruiz traicionado por su directorio?
Ruiz reprochó la actitud de las mencionadas personas, quienes no aparecieron en el debido momento.
“Estoy algo molesto, porque creo que se tendría que fortalecer nuestra dirigencia, porque donde han estado todo este tiempo que he estado como presidente, ahora quieren hacerse cargo, porque no lo han hecho desde que iniciamos la gestión”, aseveró.
Entre tanto Estrada dijo que ellos trabajan de manera conjunta con el resto de los seguidores.
“Por el momento vamos a trabajar con todos los que se quieran sumar al equipo, hasta definir quién va a ser la persona que va a asumir la presidencia”, afirmó Estrada.
Ruíz hizo saber que se está haciendo un daño a la institución porque las cosas no están siendo realizadas correctamente.
“Ellos han hablado con directores técnicos, jugadores indicándoles que yo ya no soy presidente, esto perjudica, porque cuando quise negociar con algún jugador no pude hacerlo, entonces se está haciendo un daño al club, pero de todas maneras espero que saquen adelante al equipo”, indicó molesto el ahora ex presidente, Ruiz.
Entre los objetivos cumplidos a la cabeza de Ruíz, está la clasificación del equipo a la Copa Bolivia de subcampeones.
“Por lo menos he clasificado al equipo y lo he dejado en mejor condición en la que me dieron cuando asumí la presidencia, asimismo se ha logrado armar una buena base que ha permitido estar siempre en los primeros lugares, pero nos restó conseguir la infraestructura que anhelábamos”, manifestó a tiempo de aclarar que no dejará de lado del apoyo a la institución.
Ciclón jugará de local en la Copa Bolivia
El subcampeón tarijeño que conforma la serie B, Atlético Ciclón jugará como local los partidos correspondientes a la Copa Bolivia de subcampeones nacionales programado del 7 al 16 de septiembre de este año. “La serie B donde esté el club atlético Ciclón la vamos a realizar en Cercado, no tenemos aún el escenario, pero sabemos que hay un compromiso de la Alcaldía en poner en condiciones al estadio de la Bombonera, esperamos que esto sea satisfactorio”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Entre tanto que para la serie A, aún se analizan las subsedes que podrían ser Villa Montes o en todo caso Yacuiba, ya que son las únicas provincias candidatas.
“Estamos haciendo las averiguaciones, tenemos a dos postulantes, pero hay que ver la capacidad en escenario deportivo”, afirmó. Para la Copa Bolivia se determinó que participarán doce equipos, el anfitrión, los nueve subcampeones, el subcampeón del torneo interprovincial de clubes, más un invitado AFC.
El torneo estará divido en dos grupos, serie “A” con el anfitrión, Cochabamba, Oruro, Pando, Chuquisaca y Beni, entre tanto que la serie “B” estará con Tarija (Atlético Ciclón), Potosí, Santa Cruz, La Paz, el subcampeón provincial y un invitado AFC.
En la primera fase del torneo se jugarán partidos de todos contra todos en una sola rueda y clasificarán el primero y segundo de cada serie. En la fase semifinal jugarán el primero de la serie A con el segundo de la serie B y el primero de la serie B con el segundo de la seria A.
Los tres primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar Nacional B, que se disputará en tres series (grupo 1, Santa Cruz, Beni y Pando, grupo 2, Cochabamba La Paz y Oruro, grupo 3, Tarija, Chuquisaca y Potosí) y que arrancará en el mes de octubre, al cual está clasificado el elenco de García Agreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario