martes, 10 de julio de 2012

El técnico será local: Club Atlético Ciclón inicia la pretemporada el 13 de agosto

El elenco de Atlético Ciclón estaría arrancando la pretemporada el 13 de agosto con miras a su participación en la Copa Bolivia de subcampeones nacionales, evento que se desarrollará en una provincia de Tarija entre el 7 y 16 de septiembre.
“Aún no tengo conocimiento de lo que va a significar el sistema del campeonato, pero tengo entendido que arrancaría el 7 de septiembre, si es así, nosotros vamos a empezar a trabajar con el equipo el 13 de agosto”, informó el titular del club, Álvaro Ruiz.
El dirigente hizo saber que en el transcurso de los próximos días se reunirá con los socios y miembros del plantel para definir el plan de trabajo, además de determinar al nuevo entrenador, que con prioridad será local.
“En estos días vamos a concretar quien va a ser el entrenador, aún no he conversado con nadie, pero la prioridad es que sea un técnico local, porque necesitamos una persona que conozca el medio y de qué manera se trabaja”, apuntó Ruíz.
Con respecto a los jugadores, añadió que será el estratega quien defina los nombres para hacer las contrataciones y de la base del actual plantel quedará el 70%.
“Tenemos que coordinar con el técnico para la contratación de jugadores, es él quien tiene que indicarnos a que gente vamos a sumar”, agregó.
El campeonato nacional “Copa Bolivia” de subcampeones fue aprobado para que se juegue en una provincia de esta ciudad, sin embargo al ser Ciclón el anfitrión, el dirigente dijo que apoya para que se juegue en esta capital el torneo para lo cual deben ver un escenario adecuado.
“No consideró correcto llevar este campeonato a Yacuiba, Bermejo o Villa Montes porque no estaríamos haciendo buen uso de la localía, no creo que la gente asista a los partidos”, dijo Ruiz.
Una de las opciones que maneja el titular del plantel “albiceleste” es jugar partidos de ida y vuelta, de preferencia en San Lorenzo, el estadio Tabladita e incluso el estadio La Bombonera.
“Propongo que se juegue en San Lorenzo, Tabladita o en la Bombonera, tal vez estos escenario no cuentan con las condiciones, pero habría que ver que solución darle a este tema”, aseveró.
El estadio de San Lorenzo no cuenta con graderías, ni vestuarios; el del barrio Tabladita no tiene vestuarios, pero cuenta con graderías y fue diseñado en tamaño mínimo, mientras que el estadio de La Bombonera no tiene las medidas de seguridad, pero en estos días ingresará en etapa de refacción.
GRUPOS
SERIE A
1.- ANFITRIÓN 2.- COCHABAMBA
3.- ORURO 4.- PANDO
5.- CHUQUISACA 6.- BENI
SERIE B
1.- TARIJA (ATLÉTICO CICLÓN) 2.- POTOSÍ
3.- SANTA CRUZ 4.- LA PAZ
5.- SUBCAMPEÓN PROVINCIAL 6.- INVITADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario