lunes, 9 de julio de 2012

Genaro Frontanilla pretende ser protagonista en el certamen de fútbol

Con el propósito de ser protagonistas en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la división Primera "A", el cuadro de Genaro Frontanilla, empezó con el trabajo de preparación, para el efecto contrató los servicios de Williams Martínez, entrenador que conoce bastante de estas lides.

El cuadro azulgrana que en la época de los años 90 adelante del siglo pasado, por varias gestiones se convirtió en el equipo hegemónico del fútbol orureño, cuando tenía el sello de Estudiantes Frontanilla, que ahora cambió por Genaro Frontanilla como un justo homenaje a quien fue su máximo dirigente, como también hombre político que llegó al parlamento nacional.

El equipo de Frontanilla, fue hasta el momento el único equipo orureño que en 1993, consiguió el subcampeonato del torneo de fútbol de la Copa Simón Bolívar.

PRUEBA

En la actualidad la entidad azulgrana, viene tratando de armar un equipo de primera línea con capacidad incluso para ser ganador del certamen local y como tal quedar habilitado para jugar el torneo Nacional "B".

"Estamos probando a varios jugadores que pretenden ser incorporados al primer equipo, entre los cuales se encuentran jugadores nacionales de buen nivel técnico, pero tendremos gran parte de los integrantes que estuvieron el año pasado", dijo el presidente del club Alberto Frontanilla.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del equipo se realizan en la cancha de la Cooperativa Minera de Nueva San José, que está ubicada en el sector de la Mina de Itos, considerada como la mejor cancha de césped sintético.

"Tenemos varios jugadores que están entrenando en el equipo, incluso uno de ellos es el conocido jugador de la Selección Nacional Alex da Rosa, que no fue tomado en cuenta en el plantel.

Pero lo importante es trabajar con criterio y profesionalismo, para armar un buen equipo y esto demanda trabajo pero estamos en esta etapa, el sábado pese al clima tuvimos trabajo en lo físico en los arenales, para fortalecer a los jugadores que vienen de una temporada de receso", enfatizó William Martínez, el estratega del equipo.

Entre los nuevos jugadores que se encuentran entrenando con el equipo azulgrana, están el ecuatoriano Carlos Mina, Ruperto Charrupi, los ex-San José, Franklin Herrera y Jorge Escalera; Luis Ramos conocido mediocampista, el paraguayo Francisco Jiménez que es un jugador polifuncional, el peruano Harry Pineda, entre otros.

Además que se cuenta con los jugadores del año pasado entre los que podemos citar a Juan Carlos Terrazas, Gilmar Moya, Alexander Llanos, Alvaro Miranda, Williams Zambrana, Erick Ochoa, Milton Villarroel, entre otros jóvenes que desean ser parte del equipo.

FOGUEO

Según el técnico Martínez, en esta semana existe la posibilidad de jugar en partido de prueba entre miércoles o jueves ante el equipo de Aurora de Cochabamba y posteriormente jugaría otro encuentro de prueba en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario