martes, 10 de julio de 2012

Guabirá presupuesta al año $us 500 mil para su plantel

En Guabirá se piensa a lo grande pese a que hasta junio del próximo año el equipo tiene que luchar bastante para volver a la Liga. Rafael Paz, flamante presidente del club norteño, ya tiene un presupuesto mensual y anual para el equipo que arma el argentino Claudio Chacior.

El objetivo del titular "azucarero", de cara al torneo de la Primera "A" y el Nacional "B", es armar un equipo competitivo con jugadores que no pasen los 25 años. Para ello pretende contratar a los mejores jugadores de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y traer refuerzos extranjeros que hagan diferencia. ¿Cómo lograrlo? Desde luego que con una buena inversión.

Presupuesto. El hecho de que el anterior directorio, cuyo presidente era Gerardo Rosado, le hubiera hecho conocer que solo cinco jugadores del equipo que descendió de la Liga forman parte del patrimonio del club, ha obligado a los directivos norteños a comenzar prácticamente de cero. "Pensamos gastar una planilla mensual de $us 30 mil en jugadores, por lo que anualmente equivale a aproximadamente quinientos mil", dijo ayer el mandamás de la "furia roja", quien se animó a dar cifras, pues confía en el apoyo que le darán instituciones públicas y privadas de Montero.

Fichajes. En la lista de posibles fichajes de Chacior hay una decena, aunque Paz adelantó que ya arreglaron con cinco. En este grupo se puede decir que ya tienen todo acordado con el arquero Roberto Cronenbold (ex-Blooming) y el defensor Christian Coimbra (se renovará contrato), quienes ayer por la mañana estuvieron en el trabajo que el entrenador dirigió en la cancha de Hamacas, ocasión en la que se probó a jóvenes que buscan una oportunidad. A ellos se podrían sumar dos jugadores de Universidad, el volante Freddy Chispas (ex-Universitario, de Sucre) y el atacante Adrián Cuéllar, quien podría dejar Oriente para retornar al cuadro "azucarero".

Revolución en Montero. A Rafael Paz le seduce la idea de consolidar a Guabirá institucionalmente durante su gestión. "Quiero que el norte y Montero se identifiquen más con Guabirá", dijo y adelantó que para conseguirlo contratarán un equipo de marketing y con el apoyo de la Alcaldía construirán canchas en todos los barrios de Montero para crear una escuela de fútbol y que el plantel entrene en estos escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario