viernes, 6 de julio de 2012

Nuevo calendario de la ANF Un club de provincia puede llegar a la Liga

Un equipo provincial que imponga un nivel protagónico importante haciéndose del título del Nacional Provincial de Clubes Campeones, puede llegar a la Liga, siempre y cuando sus aciertos (resultados favorables) se pongan también de manifiesto en la Copa Simón Bolívar o Nacional B, cuyo campeón tiene el cupo asegurado en el fútbol profesional boliviano.
Esta lectura se desprende del novedoso proyecto que pondrá en ejecución la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que ayer fue puesto a consideración de sus afiliadas. A propósito del Campeonato Nacional Provincial de Clubes Campeones, el certamen se resolverá del 11 al 18 de agosto en Ivirgarzama, debiendo participar del mismo los campeones provinciales de los nueve departamentos, y al que se sumará el anfitrión.
Las series ya han sido estructuradas y están conformadas así: Serie A: Ivirgarzama, Oruro, Pando, Chuquisaca y Beni; la serie B: Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, La Paz y Tarija. Los mejores dos de cada serie avanzan a la semifinal y los ganadores jugarán por el título. El campeón habrá ganado una plaza para el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario