martes, 10 de julio de 2012

Se anularon los descensos directos en el fútbol tarijeño

Por segunda ocasión en la era semi-profesional, en las principales categorías del fútbol tarijeño no se registraron descensos, al haberse anulado los directos y como en los indirectos ganaron los equipos de la categoría superior, se han registrado dos ascensos, tanto en la Primera A como en la B.

La primera ocasión que se había registrado esta situación fue en el año 2003, cuando en la Convocatoria fueron suprimidos tanto el directo como el indirecto.

Hay que recordar que en el inicio de esta era -1983- solamente existía el descenso directo, que se mantuvo hasta 1988, el indirecto hace su irrupción en el fútbol local en el año 1989.

Englobando tanto directo como indirecto, los clubes Guadalquivir y Royal Obrero, son los que registran más pérdidas de categoría, los azulgranas molineños perdieron 5 veces de manera directa y otra de manera indirecta, mientras que los rojinegros sanroqueños 3 veces en cada una de ellas.

De los 10 equipos que participaron en el Último certamen de la Primera A, solamente 4 equipos no han descendido nunca, el primero es Atlético Ciclón, que ya lleva 19 temporadas, Petrolero, que se mantuvo del 2007 hasta el 2011, Unión Tarija que milita desde el 2010 y San José, que acaba de cumplir su primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario