viernes, 17 de agosto de 2012

AFO Postergan inicio del torneo oficial de fútbol para el sábado 25

Debido a la falta de seriedad de los dirigentes de algunos clubes que intervienen en la primera "A" y la poca rigidez de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el campeonato oficial que debía comenzar este fin de semana, fue pospuesto para el sábado 25 de agosto, según determinó el Consejo Central que se verificó el miércoles por la noche.

El principal factor para la suspensión es que a la fecha, solo se registraron seis equipos de los doce que deben intervenir en el torneo de la primera "A". Los que cumplieron con su inscripción son: Genaro Frontanilla, Oruro Royal, Ingenieros, Litoral, E.M. Huanuni y Deportivo Sabaya, faltando las demás instituciones.

Para poder de una vez por todas poner orden en el cumplimiento de este requisito, que perjudicó la iniciación del campeonato, se determinó sancionar con 250 bolivianos a los clubes que incumplieron con su obligación, monto que deberán cancelar a tiempo de inscribirse, teniendo como último plazo hasta el miércoles 22 del presente, esperando que todos los clubes cumplan para no entorpecer la iniciación del campeonato.

Según adelantaron directivos de la AFO, todo estaba previsto para abrir el telón del presente campeonato, este sábado 18 del presente, incluso algunos equipos que también cumplieron con la inscripción indicaron que no están aún con sus estructuras armadas y pidieron esta semana más, para ultimar detalles en sus plantillas.

Sin embargo hay algunos que haciendo el sacrificio correspondiente, tienen su equipo definido para intervenir en el certamen, es el caso de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, lo que pasa es que al margen de participar en el torneo de la AFO, estos equipos se alistan para participar en competencias nacionales.

Muchos de los clubes trabajarán en esta semana que resta sin desperdiciar el tiempo, más que todo realizar los contratos con los jugadores y cuerpo técnico, en el sentido de que algunos recién se organizarán.

SISTEMA

El campeonato de la presente temporada fue dividido en dos series con partidos de ida y vuelta de los cuales dos equipos por serie ingresarán a la etapa de las semifinales y para las finales llegarán los ganadores.

SERIE "A"

La serie "A" tiene como cabeza de grupo a Oruro Royal Club, por ser campeón del torneo del año pasado, seguido de Sabaya, San Isidro, Rosario Central, Genaro Frontanilla y Atlético La Joya.

SERIE "B"

En la serie "B" el que encabeza la lista es el representativo de la Empresa Minera Huanuni, en su calidad de subcampeón del fútbol orureño, además de Deportivo Escara, Ingenieros, San José, Litoral y JCDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario