miércoles, 1 de agosto de 2012

Clubes de la Primera A recibirán monto de dinero por anterior certamen

Después de 3 intentos frustrados, en la víspera se pudo cumplir la reunión ordinaria del Consejo Superior de la A.T.F. donde por primera vez se tocó el tema del Campeonato Oficial de la próxima temporada.

En la parte inicial se dio cuenta de la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (A.N.F.), que se desarrollará este viernes a las 10 horas en la sede de la Liga Profesional, en la ciudad de Santa Cruz, donde se tiene una agenda de 4 puntos y entre ellos destaca que se modificará el calendario de campeonatos nacionales.

Según la versión del Presidente, Freddy Cortez, están plenamente confirmadas la Copa Bolivia para los subcampeones departamentales y la Copa Simón Bolívar-Nacional B para los campeones departamentales, mientras que el Nacional Provincial de Clubes campeones, que estaba previsto jugarse en Irvirgarzama (Cochabamba), no se jugará en esta sede por incumplimiento del financiamiento y se busca otras alternativas para poder realizarlo.

De otro lado se hizo entrega de trofeos a los equipos de García Agreda y Atlético Ciclón, como campeones y sub-campeones de la pasada temporada y a los goleadores de las principales categorías, Cristian Cucaro de García Agreda de la Primera A y Diego Ovejero de Royal Obrero de la Primera B.

Asimismo se hizo el anuncio para que los clubes recojan el monto de dinero del premio por la anterior temporada de acuerdo a la tabla de ambos campeones y que tiene la siguiente distribución:

1.- García Agreda 5.200 Bs.

2.- Atlético Ciclón 4.200 Bs.

3.- Unión Tarija 3.300 Bs.

4.- Atlético Bermejo 2.100 Bs.

5.- Independiente 1.700 Bs.

6.- Municipal 1.200 Bs.

7.- San Luis 1.000 Bs.

8.- Universitario 750 Bs.

9.- San José 350 Bs.

CAMPEONATO OFICIAL

El tema más debatido fue el relacionado al próximo campeonato oficial, la directiva propuso arrancar la temporada con un campeonato de la categoría Sub-20 que sea clasificatorio para el Campeonato Nacional de esta categoría que se jugará en el mes de marzo en la ciudad de Oruro, donde el campeón nacional representará a Bolivia en la próxima versión de la Copa Libertadores Sub-20.

Apenas 3 delegados expusieron su criterio en torno de que el tema económico conspiraría para poder llevar adelante un torneo como el propuesto -ya que según ellos- sería un doble gasto para los clubes, se analizaron otras alternativas, como hacer un campeonato mixto, llevar adelante el oficial e implementar esta categoría en las divisiones inferiores.

Sin embargo como no hubo consenso, se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que los delegados hagan las consultas con sus directivas y en la próxima reunión se sabrá el criterio que se adoptará de cara a la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario