lunes, 13 de agosto de 2012

CORDECH Y MORRO MUNICIPAL VOLVIERON A GANAR Y ASCENDIERON A LA PRIMERA “A” Y PRIMERA “B” DE LA ACHF, RESPECTIVAMENTE

Cordech y Morro Municipal repitieron la dosis de los partidos de ida, ayer ganaron sus respectivos encuentros y ascendieron a la Primera “A” y Primera “B”, respectivamente, en la jornada dominical del fútbol chuquisaqueño que se desarrolló en la cancha del ex Seminario.
Dos nuevos equipos tendrá la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol para el Torneo 2012-2013, cuyo inicio está fechado para el 15 de septiembre: Guaraní, que ascendió de manera directa, y Cordech, que ayer superó la eliminatoria del ascenso indirecto, tras superar por un ajustado 3-2 a Sucrense, penúltimo de la “A”.
Con un 2-0 a su favor, merced al triunfo obtenido el 6 de agosto, en el cotejo de ida, Cordech partía con ventaja y supo manejar la misma con inteligencia, alejando el balón de su rival.
Pero no sólo supo defenderse, sino también atacar, ya que fue el primero en anotar. Carlos Martínez, después de un centro por la banda, anotó de cabeza cuando apenas se jugaba el minuto 21 de la primera etapa.
Siete minutos después, Mauricio Fernández, de penal, amplió la ventaja para los dirigidos por José Luis Rosales.
Cuando parecía que la llave estaba sentenciada, Marco García le puso emoción al partido, tras anotar el descuento para Sucrense, cuando el reloj marcaba 32 minutos de juego.
Sin más emociones se fueron al descanso. Al retorno de los vestuarios fue el plantel azul el que llevó la iniciativa y se volcó con todo en procura de lograr la hazaña.
Sin embargo, en una jugada de contra, Amilcar Zárate (55’) liquidó la serie, al anotar el 3-1, que obligaba a Sucrense a marcar cuatro dianas para emparejar la diferencia de gol.
Marco García le puso suspenso al cotejo cuando marcó el 2-3 a falta de 23 minutos para la conclusión del encuentro, empero vanos fueron sus intentos, el marcador no se movió, Cordech ascendió de categoría y Sucrense bajó a la Primera “B”.
¡Somos de la “A”! ¡Somos de la “A”! fue el grito de festejo que en coro fue entonado por los recién ascendidos a la máxima categoría. “El objetivo era salir campeones, pero no se dio, luego nos mentalizamos en que podíamos ascender y gracias a Dios lo hicimos”, manifestó emocionado al final del encuentro el estratega de Cordech, José Luis Rosales.

MORRO MUNICIPAL TAMPOCO FALLA

En el partido preliminar que abrió la jornada dominical de fútbol, Morro Municipal selló con una goleada (5-2) su ascenso a la Primera “B”, sentenciando a Culpina 20 de diciembre a jugar la próxima temporada en la Primera de Ascenso.
A pesar de que Juan Castro anotó tempranamente el gol que igualaba la serie (1-1), tras su caída en el partido de ida, hace una semana, Morro remontó el tanteador en la segunda parte, a través de Edwin Daza, Milton Ramos y Wilver Cuenca (en tres ocasiones). Juan Navarro decoró, con una diana más para Culpina, el abultado resultado.
“Gracias a Dios hemos subido a una categoría superior y ahora lo que nos queda es seguir trabajando para hacer un buen papel”, manifestó Denis Borja, entrenador de Morro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario