lunes, 27 de agosto de 2012

EM Huanuni impuso superioridad ante Litoral

El equipo que representa a la Empresa Minera Huanuni, debutó en el campeonato de la primera "A", serie "B" imponiendo superioridad ante Litoral por la cuenta de 3 goles a 1. El cotejo que corresponde al certamen de la AFO denominado "Luis Víctor Colque Mamani" se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 300 personas.

Desde el silbato del árbitro Gery Vargas, el equipo "amarillo" de la EM Huanuni, se mostró más ambicioso que su rival el cuadro policial, pese a que en su conformación no estuvieron los jugadores extranjeros Luis Lugo, Cristian López, Uellington Martins que se viene recuperando de una lesión, entre otros.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el juego enredado de uno y otro conjunto, que no arriesgaron, mostrando cierta cautela ambos adversarios y poca claridad para llegar al gol, terminando la primera etapa con el marcador en blanco.

LOS GOLES

En el segundo tiempo se registraron los goles y Litoral fue el encargado de abrir la cuenta a los 46 minutos, el recién ingresado Cristian Villamonte, arremetió con todo ganando a sus marcadores y cuando salía el golero Álvaro Zuleta, alcanzó a puntear el balón para introducir al fondo del arco.

Sin embargo la alegría de quebrar el cero, a favor de los "policiales", poco duró, Ricardo Sangüeza logró batir a los 48 minutos al golero Mario Escalera, para el transitorio empate a uno.

Con el gol anotado ganó confianza el cuadro de Huanuni, para arremeter con todo para que 10 minutos después Boris Chura, que anuló a sus marcadores y concretó el tanto de la diferencia y finalmente Walter Achacollo a los 76 minutos puso cifras definitivas al marcador de 3-1.

SABAYA

El equipo de Sabaya, en el partido preliminar que corresponde a la serie "A", salió victorioso ante el cuadro de Atlético La Joya por 3 goles a 1, en un cotejo donde se apreció el mejor trabajo del cuadro ganador.

El equipo de Sabaya dirigido por Sergio Edson Chumacero, fue siempre el equipo que mandó en el campo de juego, pese a que terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Gustavo Peláez y Ángel Berríos.

Marcelo Quiroga, es uno de los refuerzos, mediante la pena máxima a los 5 minutos ya ponía en ventaja a su conjunto, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte el ingreso de Sergio Vargas, fue ampliamente beneficioso para el cuadro sabayeño, en los minutos 52 y 58, se hizo presente con dos sendos goles para terminar con el equipo contrario.

Atlético La Joya, que sintió el impacto de los dos goles, no pudo recuperarse a tiempo y sobre los 69 minutos Luis Morales, estuvo con el gol del descuento, pero que no alcanzó para más, por falta de claridad de sus atacantes, al final Sabaya se llevó con justicia la victoria.

SÍNTESIS DE LA FECHA



Fecha: 26 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: "Luis Víctor Colque Mamani"

Categoría: Primera "A"

Serie "A"

SABAYA 3

ATLETICO LA JOYA 1

SABAYA (3): 12) Ramiro Choque, 2) Guillermo Irahola, 18) Ángel Berríos, 4) Juan José Cruz, 5) Gustavo Peláez, 7) Christian Thomas, 8) Ayrton Martínez, 14) Rafael Mercado, 9) Edwin Contaja, 10) Marcelo Mercado y Kevin Fernández. D.T. Edson Sergio Chumacero.

Alternaron: 29) Sergio G. Vargas, 17) Harold Benito y 13) Diego A. Flores.

Tarjetas Rojas: Ángel Berríos y Gustavo Peláez.

Goles: Marcelo Quiroga (m.5 de penal); Sergio G. Vargas (mts. 52 y 58).

ATLÉTICO LA JOYA (1): 12) Henry Mena, 2) Manolo Morales, 5) Walter Flores, 15) Witmer Huacota, 14) Edwin Zubieta, 6) Rudy Flores, 8) Eddy Yucra, 20) Marco Condori, 10) Luis Morales, 17) Edson Zubieta y 7) Álvaro Flores. D.T. José Parihuancollo.

Alternaron: 19) Jesús Ayala, 4) Abel Gutiérrez y 18) Bladimir Canaviri.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Luis Morales (m.69).

Arbitro: Edgar Morales, colaborado por los líneas Bruno Martínez y Miguel Chambi.

Serie "B"

E. M. HUNUNI 3

LITORAL 1

HUANUNI (3): 12) Álvaro Zuleta, 3) Jair Pereyra, 5) Rito Mosquera, 19) Walter Achacollo, 22) Luis Fernando Chaverra, 17) Ricardo Sangüeza, 21) César R. Ortuño, 11) Josué de Souza, Teddy Claure, 7) Boris Chura y Marcelo Peredo. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 8) Alberto Cama, 14) Boris León y 15) Sacarías Butrón.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Ricardo Sangüeza (m.48); Boris Chura (m.58); y Walter Achacollo (m.76).

LITORAL (1): 99) Mario Escalera, 11) William Luna, 13) Juan M. Chumacero, 26) Roberto E. Calle, 4) Cristian Ingala, 8) Marco A. Quiroz, 10) José A. Quiroz, 6) Juan José Álvarez, 7) Corsino Huarachi, 9) Adonay Cruz y Marco Rojas. D.T. David Cruz.

Alternaron: 6) Álvaro Miranda, 24) Cristian Villamonte y 23) Hernán López.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Cristian Villamonte (m.46).

Arbitro: Gery Vargas, asistido desde los costados por Miguel Chambi y Bruno Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario