jueves, 2 de agosto de 2012

Para la Primera A: El libro de pases se cierra el quince de septiembre

El libro de pases para habilitar jugadores en la categoría primera A se cierra el 15 de septiembre, mientras que para la B es el 15 de noviembre y hasta la fecha ningún club ha iniciado los trámites de habilitación ante la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). La fecha de inicio y modalidad del torneo Apertura del fútbol local correspondiente a la gestión 2012 – 2013 aún no ha sido definida, sin embargo los días corren para la habilitación de jugadores.
“Hasta el momento ningún club se ha movilizado para habilitar a sus jugadores, seguramente están esperando el último día para recién agilizar sus trámites, después están en problemas, ojalá que en los siguientes días empiecen ya a tramitar”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez.
Hizo saber que en la asociación se cuenta con fichas, pases y todo lo que requiere un club para habilitar a sus jugadores.
“En la ATF tenemos todo a disposición, si los clubes no tienen el dinero se les puede dar al fiado, porque después se les va a descontar una vez que nos depositen los $us 2.000 que nos tiene que mandar la federación para completar el premio de $us 5000”, aclaró Cortez a tiempo de hacer conocer que el monto económico otorgado a los clubes de parte de la FBF, es de las recaudaciones de los partidos oficiales de la selección boliviana.
El titular del fútbol tarijeño también hizo conocer que hoy a las 11:00 viajará, vía aérea, hacia la ciudad de Santa Cruz para participar de la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
En la reunión se definirá la nueva sede para el torneo Interprovincial que en principio debía disputarse en la localidad cochabambina de Ivirgarzama.
“Tenemos que ver esta situación hay algunos cambios en el interprovincial, se tiene que decidir una nueva sede, también se nos ha hecho saber que en el torneo interprovincial no pueden actuar los jugadores que hayan estado en asociación, extranjeros y jugadores de liga, solo pueden jugar aquellos que sean de provincia”, finalizó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario