lunes, 17 de septiembre de 2012

El campeón paceño mostró su fortaleza ante White Star (7-1). En el primer tiempo ya había hecho media docena de goles


El campeón Unión Maestranza comenzó con pie derecho la defensa de su título goleando a White Star (7-1), al completarse ayer la primera fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El partido, que abrió la jornada en el Complejo de Calacoto, fue favorable al equipo de Viacha gracias a la experiencia de futbolistas de la talla de Ovidio Guatía, Alejandro Fernández, Ramiro Berríos y su arquero Paul Uribe. El rojinegro se puso en ventaja muy temprano, cuando apenas transcurría el minuto: Germán Arias fue el autor del tanto.

No pasó mucho para que llegara el segundo, obra de Berríos, a los 3 minutos; mientras que a los 13’ Guatía puso el 3-0. Es decir no había transcurrido siquiera el primer cuarto de hora y la goleada ya estaba escrita. Maestranza definió el pleito en la primera etapa. Se aprovechó de la juventud e inexperiencia de su oponente.

A los 34’ volvió a aparecer Berríos, Arias hizo su segundo tanto personal a los 41’ y Berríos marcó su tercero y el sexto del cuadro de Viacha a los 45’. Como era lógico, el campeón bajó la presión en la segunda mitad y se dedicó a lanzar de tanto en tanto nuevos ataques. De entrada (7’) hizo el séptimo gol, mediante Germán Arias, que fue la figura del encuentro.

White Star —dirigido por Ángel Reyes y su hijo, el exfutbolista Leonel Reyes— no tuvo argumentos más que para aguantar y tratar de conseguir el gol del honor, que cerca de la media hora (29’) llegó mediante Camilo Segales.

El árbitro del partido Joaquín Verástegui expulsó por doble amonestación al defensor Adrián Justino, del cuadro de Unión Maestranza de Viacha. En el encuentro de fondo, Ayuda País derrotó a Universitario —que volvió a la máxima categoría— con un apretado 3-2.

Los tantos del vencedor fueron convertidos por Pablo Godoy (21’PT y 23’ST), y el golero Alfredo Villanueva, de penal (21’ST). La “U” había dado vuelta el marcador a través de Ángel Silvestre (33’PT) y Yesi Parada (46’PT). Fueron expulsados David Zabala (Ayuda País), Yesi Parada y José Gutiérrez (Universitario).

No hubo empates en el inicio

Sábado

El campeonato comenzó el sábado con tres partidos, todos jugados en Calacoto: 31 de Octubre superó a Chaco Petrolero 3-1; Fraternidad Tigres a Litoral 2-0; y Escuela Militar de Ingeniería (EMI) le ganó a Fibracon con un apretado 3-2.

Integrado

También comenzó el campeonato Integrado, que incluye a Bolívar y The Strongest. El sábado, en Tembladerani, Bolívar le ganó a ABB por 3-2.

1 comentario:

  1. Se deberia tambien hablar de los Arbitros de la AFLP, ya que sin ellos no se desarrollaria ningun encuentro. Hablar sobre su actuacion. Publicar la nominacion. Asi como los jugadores son profesionales, los arbitros tambien lo son, es por ello que tambien deberian salir en las publicaciones, para saber loque se dice de ellos.

    ResponderEliminar