jueves, 20 de septiembre de 2012

Estuvo en la Tahuichi: Javier Suarez firma para Unión Tarija

El central de 20 años de edad, ex jugador de la Academia de fútbol Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, Javier Suárez firmó ayer para Unión Tarija, equipo que participará del campeonato local de la primera “A”, que arranca el 6 de octubre. El jugador llegó la pasada semana a probar suerte y tras su “buen” rendimiento la dirigencia inicio los trámites de habilitación.
Suarez estuvo desde los 11 años en la Academia Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental y formó parte de las diferentes selecciones bolivianas de las categorías menores.
Con la experiencia conseguida hasta el momento, el defensor pretende aportar para el mejor rendimiento del equipo.
“Como todo jugador, llego con las mejores expectativas, primero de poder aprobar la primera prueba, luego seguramente a luchar por un título y un premio nacional”, indicó, Suarez
Es la primera vez que el central jugará en el fútbol tarijeño y de Unión Tarija conoce muy poco, pero “quiero hacer bien las cosas”, aumentó el jugador.
“He jugado todo el tiempo en Santa Cruz, conozco muy poco del plantel, pero ya nos estamos conociendo y el grupo se está uniendo, es la primera vez que jugare en un equipo tarijeño, se que son equipos fuertes, rápidos y luchadores, ya tuve algunas prácticas con este equipo y la verdad me gusta bastante como lo maneja el técnico Juan arlo Ríos”, añadió.
Entre tanto el dirigente, Edwin Camacho indicó que están a la espera de los refuerzos brasileros, que podrían arribar en el transcurso de esta jornada y con ello se cerraría lista de jugadores, pues finaliza hoy el plazo para la habilitación a nivel nacional.
El equipo continúa trabajando bajo las ordenes del estratega, Juan Carlos Ríos, que apunto que el equipo está bien consolidado en el área defensivo, pero le resta mayor seguridad en ataque, lo cual será subsanado tras la recuperación de los lesionados Edgar Gareca y Carlos Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario