domingo, 2 de septiembre de 2012

Sabaya venció superando dificultades a San Isidro: 1-0

El equipo de Deportivo Sabaya, consiguió una apretada pero importante victoria de 1 a 0 ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante el onceno de San Isidro por el fútbol de la primera "A", torneo denominado "Luis Víctor Colque Mamani" que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

El cotejo resultó interesante por las posibilidades de gol que fabricaron ambos equipos pero que no tuvieron destino de red, por la mala puntería de los delanteros de ambos oncenos.

En otras ocasiones tuvieron que ver mucho los goleros Ramiro Choque de los sabayeños, y José Zaconeta de San Isidro, que a su turno con buenas intervenciones evitaron la caída de su arco.

Los jugadores de la franja roja de San Isidro, en los primeros 45 minutos, tuvieron un trabajo más coherente que su adversario, llegando en grandes lapsos de la primera fracción con ganas de encontrar el gol que pudiera aventajar a su adversario.

Sabaya, en largos minutos del encuentro fue acorralado por su antagonista y le costó neutralizar la insistencia de los contrarios, que en base a fuerza más que fútbol estuvieron más cerca de abrir la cuenta.

En el segundo tiempo las cosas tuvieron en Sabaya, mayor empuje de su medio campo, para poder equilibrar las acciones y por momentos mandar en el campo de juego.

Razones por las cuales el partido se hizo más intenso y entretenido para los pocos aficionados que se encontraban en el escenario de la zona Norte, los ataques se sucedieron por parte de ambos.

Pero a los 48 minutos, llegó el gol de Kevin Fernández, ante una jugada desafortunada del golero José Zaconeta, para el único tanto del partido que a la postre resultó el de la victoria.

San Isidro, hizo los méritos para llegar a la igualdad, pero sus delanteros fallaron en la puntada final, desperdiciaron ocasiones claras, incluso un buen remate de Erick Tito, se estrelló en el travesaño.

Sabaya, de la misma manera tuvo algunas situaciones claras para consolidar su victoria, incluso sobre los minutos finales Marcelo Quiroga, falló un tiro penal que su vez ocasionó la expulsión de Fernando Cruz a los 91 minutos.

El juego mal intencionado arreció en el campo de juego producto de la desesperación, para que también vea la tarjeta roja Marcelo Toro de Sabaya a los 92 minutos, para que un minuto después finalizará el partido con la victoria de Sabaya.

GOLEADA

El primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, se alzó con una goleada poco usual en el partido de primera hora ante la débil conformación de JCDT; por un inapeable 9-0.

Para Orlando Cuizaga, que reapareció en la primera "A", en la dirección técnica del cuadro de Jóvenes Capaces de Triunfar, no le fue nada bien y se marearon con la velocidad y precisión del adversario, que no tuvo mucho esfuerzo para llegar a los nueve goles.

El primer capítulo del partido no fue como se esperaba, y el cuadro minero, había logrado la ventaja de 2 - 0, con las anotaciones de Rubín Vitingay de penal a los 29 minutos y Rito Mosquera a los 30 minutos.

En la segunda parte el cuadro de Domingo Sánchez, causó estragos en el equipo de los Jóvenes, Capaces de Triunfar, con los goles de Josué de Souza a los 61 y 67; Walter Achacollo a los 63; Rubín Vitingay a los nuevamente a los 78; Boris Chura a los 80 y 87, Teddy Claure a los 88 minutos, para estructurar la goleada.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Fecha: 1 de septiembre

Torneo: Asociación de Fútbol Oruro

Categoría: Primera "A"

Estadio "Jesús Bermúdez"

Copa "Luis Víctor Colque Mamani"

E.M. HUANUNI 9

JCD T. 0

HUANUNI (9): 1) Luis Lugo, 6) Claudio Lacava, 16) Juan L. Reyes, 3) Jair Pereyra, 17) Ricardo Sangüeza, 4) Jorge Zapata, 5) Rito Mosquera, 21) César R. Ortuño, 11) Josué de Souza, 7) Boris Chura y Rubín Vitingay. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 19) Walter Achacollo, 13) Marcelo Peredo y 18) Teddy Claure.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Rubín Vitingay a los 29’ y 78’; Rito Mosquera a los 30’; Josué de Souza a los 61’ y 67’; Walter Achacollo a los 63’; Boris Chura a los 80’ y 87’ y Teddy Claure a los 88’.

JCDT (0): 12) Leandro Maciel, 3) Edwin Montoya, 5) Marcelo Frías, 10) Leonardo Barrionuevo, 9) Armando Colque, 6) Gustavo Quispe, 14) Daniel Bravo, 4) Mario Llave, 18) Salvador Cuchillo, 19) Jorge Chocomani y 11) Wilber Jiménez. D.T: Orlando Cuizaga.

Alternaron: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Juez: Gery Vargas, colaborado en laterales por Bruno Martínez y Juan Pablo Calizaya.

SABAYA 1

SAN ISIDRO 0

SABAYA (1): 1) Ramiro Choque, 2) Guillermo V. Irahola, 13) Diego A. Flores, 18) Marcelo Miranda, 17) Harold Benito, 7) Cristhian Benito, 8) Ayrton Martínez, 4 Juan José Cruz, 9) Edwin H. Contaja, 10) Marcelo Quiroga y 11) Kevin Fernández. D.T. Edson S. Chumacero.

Alternaron: 14) Rafael Mercado, 16) Marcelo Toro y 29) Sergio Vargas.

Tarjetas rojas: Marcelo Toro m. 92.

Goles: Kevin Fernández m. 48.

SAN ISIDRO (0): 12) José V. Zaconeta, 6) Juan P. Cayoja, 10) Walter Veliz, 19) Roger Mamani, 9) Juan C. Veliz, 16) Gerson Pañarrieta, 18) Juan C. Canaviri, 5) Rulet Janayo, 20) Fernando Cruz, 17) Willy A. Condori y Hans I. Moya. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 14) Erick Tito y 8) Boris Tito.

Tarjetas rojas: Fernando Cruz m. 91.

Goles: No hubo

Arbitro: Álvaro Campos, asistido en los costados por Juan P. Calizaya y Bruno Martínez.

PARA HOY

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

CANCHA FABRIL

Hrs. 09:00.- Ingenieros vs. Deportivo Escara

Hrs. 11:00.- Genaro Frontanilla vs. Rosario Central

Hrs. 13:00.- Oruro Royal vs. Atlético La Joya

Hrs. 16:00.- Litoral vs. San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario