lunes, 8 de octubre de 2012

Aurora empata con Happ por el campeonato de la AFC

El plantel de Aurora igualó con la Escuela Enrique Happ del Trópico 1-1 y Wilstermann cayó ante Nueva Cliza por 2-1 en la jornada inaugural del campeonato de la Sección No Aficionados categoría “A” de la AFC (Asociación de Fútbol Cochabamba), en partidos disputados el último fin de semana.

El equipo dirigido por William Ramallo jugó un buen partido de visitante en el complejo del Equipo del Pueblo y demostró que tiene un plantel dispuesto a pelear por los primeros puestos.

Nueva Cliza sorprendió a Wilstermann al derrotarle por 1-0, en un encuentro jugado en la cancha del complejo del club “aviador” de la zona de la laguna Alalay, que por primera vez fue escenario de un partido oficial.

Otros partidos

Universitario se impuso sin mayores problemas a Dínamo por 2-0 en el preliminar disputado en la cancha de Tiquipaya. En el partido de fondo Tiquipaya venció a Arauco Prado por 2-0.

En la cancha Santa Bárbara de la zona sud, Ayacucho perdió con Colcapirhua por 2-1.

En los encuentros disputados el fin de semana los planteles que se reforzaron, es el caso de Universitario, Happ, y Colcapirhua mostraron un buen nivel de fútbol.

El partido Vinto con Bata fue suspendido debido a la lluvia que cayó en el valle bajo. Este encuentro fue reprogramado para el próximo miércoles a las 15:30 en la cancha de Vinto.

Según la convocatoria, se elaborarán dos tablas de posiciones, una con los 10 equipos que no tienen representación en la Liga para clasificar a los nacionales, y otro con los 12 incluyendo a Wilstermann y Aurora, del cual emergerá el campeón cochabambino.

El campeón del torneo de la AFC se clasificará para jugar el campeonato nacional Copa Simón Bolívar Nacional “B”, mientras que el segundo jugará la Copa Bolivia, ambos organizados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario