domingo, 18 de noviembre de 2012

Bermejo goleó a Independiente y se acerca a los

Casi sin despeinarse el equipo de Atlético Bermejo le ganó a Independiente por 3 goles a 0, en el primer partido de la triple jornada disputada ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, por el complemento de la séptima fecha de la Primera A del fútbol tarijeño.

Los goles del elenco fronterizo fueron anotados por intermedio de David Rodríguez, Kevin Morales y Facundo Yáñez, en un partido un tanto accidentado y que registró 2 expulsados, uno de cada equipo.

ABRIO EL CAMPEONATO

Bien partido en líneas generales de Atlético Bermejo, por la firmeza de la defensa t del arquero Cristian Taberna, el trabajo de sus volantes Rodríguez, López y Girón y por la contundencia de sus atacantes Yáñez y Morales, que le permitieron solventar un partido complicado en los pronósticos previos y donde Independiente cayó sin atenuantes.

Los azucareros sorprendieron a los 5 minutos con un tiro libre de David Rodríguez, que pegó en uno de los palos y luego en la humanidad del arquero Videz para ingresar a la valla de carambola para el tanteador de 1 a 0.

Luego los albiverdes disfrutaron de por lo menos un par de ocasiones para ampliar el marcador, sin embargo en el epilogo del primer tiempo Taberna salvo su valla en dos oportunidades consecutivas, finalizando el primer tiempo sin que se modificara la cuenta.

Pero la más inmejorable ocasión para empatar la tuvo Independiente a los 9 minutos del segundo tiempo, Carlos Carrasco fue derribado por Medrano, la árbitra Cándida Colque sancionó el tiro penal, ejecutó Carlos Escalante a las manos del arquero Taberna, sin embargo Colque determino que el arquero se adelantó y ordenó que se vuelva a ejecutar el penal, esta vez el disparo a media altura de Escalante fue controlado por Taberna, perdiendo los diablos rojo la ocasión del empate.

A los 25 minutos gran jugada colectiva de Atlético Bermejo, Lope se lleva el balón por el sector izquierdo, centro para el ingreso de Kevin Morales que no perdona y define con categoría para poner la cuenta 2 a 0 para los azucareros.

A los 29 minutos intenta escapar Carlos Carrasco y es trabado ilícitamente por Enzo Medrado, en el piso ambos se agreden y la jueza del partido expulsa a ambos jugadores, allí prácticamente Independiente se quedó sin posibilidades para por lo menos buscar el empate.

A los 36 minutos Facundo Yáñez se desprende de la marca y saca un vigoroso disparo, imposible para el arquero rojo colocando la cuenta 3 a 0 para Atlético Bermejo, que con su comida ventaja se dedicó a dejar pasar los minutos hasta que culminó el partido con el incuestionable triunfo de los albiverdes fronterizos.

Con esta victoria los bermejeños se afirman en el cuarto puesto de las posiciones con 13 puntos, a uno del equipo que lo antecede y a 3 del líder Ciclón, con el campeonato se vuelve a abrir para el lote de los punteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario