domingo, 18 de noviembre de 2012

FÚTBOL: SUCRE Alemán asegura su clasificación

Deportivo Alemán aseguró su presencia en el hexagonal por el título del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, al que también Fancesa, sin haber jugado esta fecha, ya tiene el cupo asegurado. También Alcalá dio un paso importante para hacerse presente, mientras que Stormer’s se complicó demasiado.
En el arranque de la octava fecha del torneo local, ayer, en el partido de fondo jugado en el estadio Patria, Alemán igualó 3-3 con Stormer’s y consiguió el punto que necesitaba para confirmar su presencia en el hexagonal de ganadores que se jugarará la siguiente gestión.
Los albos comenzaron el partido dormidos, situación que aprovecharon muy bien los atacantes del decano, que en menos del primer cuarto de hora anotaron dos goles.
Abrahin Kerdy (6’) y Carlitos Salazar (11’) le dieron la ventaja parcial a Stormer’s, que necesitaba de un triunfo para meterse dentro de los seis mejores de la tabla.
Sin embargo, la ventaja pareció dejar conforme al equipo azul, que dejó de inquietar al arquero rival y sufrió las consecuencias de su relajamiento.
Vladimir Hernández (19’) y Luis Gonzáles (27’), en dos ataques mortíferos, igualaron las acciones (2-2), resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento se repitió la figura. Stormer’s arrancó enchufado y rápidamente desniveló el marcador. Jorge Torres puso el 3-2 a los 55 minutos.
El partido se puso atractivo y las situaciones de gol se fueron dando en ambos arcos. Alemán aprovechó una jugada de balón parado para volver a colocar la paridad en el marcador. Rodrigo Ávila (77’) puso de cabeza, tras un tiro de esquina, el 3-3 final.


SIGUE FIRME
Alcalá continúa con su excelente campaña, ayer, en el partido preliminar del estadio Patria, derrotó por 3-1 a Cordech y dio un paso importante para clasificar a la siguiente fase, aunque todavía no confirmó ese pasaje.
Franz Urcullo (12’), Jhonny Villaverde (16’) e Hilmar Lugo (73’) fueron los artífices del triunfo alcaleño, mientras que Mauricio Fernández (59’) descontó para el benjamín.

PROTAGONISTAS

Vladimir Hernández
Delantero-Alemán
“Este empate nos ayuda para clasificar pero no nos tiene conformes, porque nosotros jugamos para ganar y nos conformamos con el empate, pudimos haber hecho algo más”.


Jorge Torres
Delantero-Stormer’s
“Es un empate con sabor a derrota, merecíamos algo más, pero así es el fútbol, no se gana con merecimientos sino con goles; tenemos que pelear en la última fecha para clasificar”.

FANCESA JUEGA ESTA TARDE CON ATLÉTICO

Aunque en la reunión ordinaria de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el pasado martes, no se programó el partido entre Fancesa y Atlético Nacional Sucre, este cotejo se disputará hoy, en el estadio Sucre.
Según explicó el administrador de la ACHF, Marco Vaca Guzmán, se determinó a última hora acomodar este cotejo para esta jornada y no dejarla pendiente para más adelante, debido a que el torneo se encuentra en la recta final.
El choque entre cementeros y azules se jugará esta tarde, a partir de las 15:45, en el estadio del Morro de Surapata.

DEFINIDOS LOS PREMIOS DEL CAMPEONATO

Los seis mejores equipos de la primera fase del Torneo 2012-2013 de la Primera “A”, bajo la modalidad de todos contra todos, jugarán el próximo año un hexagonal.
El club ganador de esta primera fase y del hexagonal disputarán un partido final para determinar al campeón del torneo local, que representará a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar-Nacional B 2013-2014.
Entretanto, el perdedor de este encuentro participará de la Copa Bolivia, torneo reservado para los subcampeones departamentales, y que repartirá cupos para el Nacional B.
En caso de que un mismo equipo gane la primera rueda y el hexagonal, automáticamente será campeón y clasificado al torneo de ascenso, mientras que los segundos jugarán por el otro cupo.

EL DATO

Los cuatro últimos equipos de esta primera fase del campeonato jugarán en 2013 un cuadrangular por el descenso directo e indirecto de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario