viernes, 16 de noviembre de 2012

FÚTBOL SUCRE Flamengo sigue en carrera

Con un contundente triunfo de 5-1 sobre Junín, Flamengo recuperó el tercer lugar de la tabla de posiciones y mantiene la esperanza de conseguir terminar puntero de la primera fase del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, a falta de dos fechas.
En el último partido pendiente de la séptima fecha, jugado ayer, en el estadio Sucre, los rubronegros se aprovecharon del último de la tabla, Junín, a quien vapulearon sin contemplaciones.
Ezequiel Rodríguez (15’) y Cleider García (23’) le dieron a Flamengo la victoria parcial al término de la primera etapa, que fue de amplio dominio rubronegro.
Nada más reiniciadas las acciones, Juan Daniel Salaberry (48’) aumentó la ventaja para Flamengo, que se vio aún más favorecido con la expulsión del atigrado Erick Rojas, por una jugada brusca.
Sin embargo, ese fue el golpe que provocó la reacción de Junín, que llegó al descuento por medio de Erlan Flores, a los 75 minutos.
Empero, eso fue sólo un espejismo, ya que Flamengo volvió a irse al ataque y consumó su goleada con dos dianas más, de Salaberry (79’) y Alejandro Auza (88’).
Incluso el marcador pudo ser mayor, si no hubiese sido por la intervención de golero aurinegro y de un gol que el árbitro central, Vladimir Canaviri, no observó ni convalidó, a pesar que la pelota ingresó pegada al palo derecho.
Con este resultado, Flamengo ascendió del cuarto al tercer lugar, cuatro puntos por debajo del actual líder, Fancesa, y con dos fechas todavía por cumplir, los rubronegros sueñan con acabar esta fase en el primer lugar para poder asegurarse un boleto para los torneos de ascenso a la Liga 2013-2014, premio que repartirá esta fase de todos contra todos.
Por su parte, Junín deberá pensar en el cuadrangular por el descenso, que disputarán los cuatro últimos equipos de esta primera fase del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario