viernes, 30 de noviembre de 2012

Más de 500 niños en la Copa Nacional de Escuelas de Fútbol

Con la presencia de más de 500 niños provenientes de diferentes departamentos del país, se desarrollará en Sacaba, la siguiente semana, la Copa de Escuelas de Fútbol denominada "Ronald Calizaya", organazada por la Fundación Deportiva Alalay.

Para el campeonato que iniciará el martes 4 de diciembre a las 8:30 se convocaron a las categorías sub-9, sub-11 y sub-13 rama masculina, informó Roguer Córdova, director de la fundación.

Sacaba será invadida la siguiente semana por pequeños jugadores de fútbol, ya que serán 36 equipos, 12 por categoría, los que participarán del torneo, que por ser su primera edición fue convocado en forma invitacional a los clubes.

Para la categoría sub-9 se confirmó la presencia de los siguientes equipos: Wilstermann, Bolívar, Junior FC Sucre, Selección Sacaba, Real Trópico y Oruro Royal, en la serie "A"; Aurora, Bolívar, The Strongest, San José, Taquito y Gol y Morejón del Sur, en la serie "B".

En la categoría sub-11, las escuelas que aseguraron su presencia fueron las siguientes: Selección Villamontes, Bolívar, Aurora, San José, Taquito y Gol y Morejón del Sur, en la serie "A"; Selección Sacaba, Bolívar 10, The Strongest, Wilstermann, Real Potosí y Oruro Royal FC, en la serie "B".

Finalmente, para la sub-13 los equipos que competirán son: Bolívar, Aurora, San José, Real Potosí, Alalay y Taquito y Gol, en la serie "A"; The Strongest, Wilstermann, Oruro Royal FC, Real Potosí, Real Trópico y Selección de Sacaba, en la serie "B".

Las delegaciones empezarán a llegar a Cochabamba el lunes por la tarde. Los organizadores manifestaron que todo el tema logístico está planificado. Los equipos se hospedarán en el colegio Man Césped, que está ubicado al lado del estadio Municipal de Sacaba, que está en plena construcción.

Según los organizadores, todos los equipos recibirán un trofeo de participación como incentivo a su presencia en el torneo; pero los ganadores de cada categoría se llevarán el galardón de campeones, además que se tendrá una copa rotativa, donada por el Sedede, al club que gane todo el campeonato.

Interprovincial

De manera paralela, se desarrollará en Cercado el Campeonato Interprovincial de Escuelas de Fútbol sub-13, que será una evaluación al trabajo que los monitores hicieron en 12 municipios del valle cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario