jueves, 8 de noviembre de 2012

TORNEO DE LA AFO Frontanilla alcanzó la punta luego de vencer ayer a Oruro Royal: 2-1

El equipo de Genaro Frontanilla, quedó como único puntero e invicto del torneo de la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras superar a Oruro Royal, en su propio reducto ayer a mediodía por la cuenta de 2 goles a 1, en el marco de la quinta fecha de la Copa "Luis Víctor Colque Mamani".

EL PARTIDO

Genaro Frontanilla, desde el primer minuto del encuentro dio muestras de estar mentalizado para llevarse los puntos en juego ante su adversario, en un encuentro que prometía una buena exhibición de fútbol, pero todo quedó en promesa.

Ambos equipos no contaron con la agresividad y claridad para poder definir el partido en su favor y en muchos pasajes del partido se hizo monótono y con pocas jugadas de buen corte técnico.

El equipo que dirige William Martínez, desde el principio se plantó mejor en el medio campo que el cuadro de los decanos, que no tuvieron un sector capaz de imponer condiciones, entendiendo que no se contó con muchos jugadores de la plantilla que son los llamados titulares.

Apenas se habían cumplido los primeros 14 minutos del partido el paraguayo Francisco Giménez, ante un centro y la poca marca de la defensa con un buen golpe de cabeza anotaba el gol de apertura.

Los "royalistas" tras verse en desventaja despertaron para poder ganar el medio campo, mostrando velocidad en sus desplazamientos pero muy poca precisión que facilitaba a la defensa del cuadro rival.

Hasta que llegó el minuto 23 del partido, Jefferson de Oliveira, el jugador de mayor criterio para jugar en el plantel "albinegro", explotó el claro que dejó la defensa de Frontanilla, para ingresar don decisión y sacar un buen derechazo que dejó sin chance al golero Jorge Calizaya.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, ambos contendientes buscaron desde el inicio en forma desesperada la conquista del gol que les pueda permitir la victoria, pero las imprecisiones y la falta de serenidad, les privaron de lograr este objetivo.

Algunas jugadas bruscas fueron cortadas de raíz por el árbitro Álvaro Campos, mostrado la tarjeta roja por juego mal intencionado a José Luis Contaja a los 58’ y a Waldo Nicolás por reclamar airadamente una decisión a los 67’.

El partido se hizo aburrido, por la falta de convicción de ambos rivales que diluyeron las jugadas sin mayor riesgo para las defensas, que resolvieron todo con comodidad.

Oruro Royal, a pocos minutos del final estuvo cerca de concretar el gol de la victoria, empero la pelota pegó en el poste y no se pudo festejar el tanto, como respuesta el cuadro de Frontanilla, trató de arrinconar a su rival.

Los jugadores de Frontanilla, anotaron el gol del triunfo en el minuto 87’, otro ingreso por la izquierda terminó en centro que cabeceó Rómulo Charrupi, y batió a Néstor Colinas, para la victoria de Frontanilla que ahora se encuentra puntero e invicto del torneo de la primera "A".

En el transcurso del partido también fueron expulsados por reclamos airados, el dirigente de Oruro Royal, Jaime Frías y el director técnico de Frontanilla William Martínez.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Miércoles 7 de noviembre

Cancha: Oruro Royal

Torneo: Quinta fecha de la AFO

Copa. "Luis Víctor Colque Mamani"

Categoría: Primera "A"

GENARO FRONTANILLA 2

ORURO ROYAL 1

G. FRONTANILLA (2): 1) Jorge Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Waldo Nicolás, 4) Francisco Giménez, 5) Víctor Héctor Irahola, 6) Magdeil Tejerina, 7) Carlos León, 8) Wilfredo Canedo, 9) Gabriel Vásquez, 10) Jahssel Tejerina y 11) Carlos Nina. D.T. William Martínez

Alternaron: 15) Fernando Montaño, 17) Rómulo Charrupi y 16) Gilmar Moya.

Tarjetas Rojas: 3) Waldo Calani a los 67’

Goles: Francisco Giménez a los 14’ y Rómulo Charrupi a los 87’

ORURO ROYAL (1): 1) Néstor Colinas, 14) Ayrton Barco, 31) Christian Salvatierra, 26) Jorge Tizano, 11) Marco Villarroel, 42) Walter Araníbar, 16) Sergio Urey, 6) José Luis Contaja, 4) Gary Villegas, 9) Jefferson de Oliveira y 21) Carlos Arroyo. D.T. Sandro Coelho

Alternaron: 2) Brayan Patoon, 5) Abel Tupa y 25) Juan Ancalle.

Tarjetas Rojas: 6) José Luis Contaja a los 58’

Goles: Jefferson de Oliveira a los 23’

Arbitro: Álvaro Campos, asistido en laterales por Juan Calizaya y Galo Uchurinca.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la quinta fecha del campeonato de la AFO, de la primera "A" Copa "Luis Víctor Colque Mamani", las posiciones son las siguientes:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Genaro Frontanilla 5 4 1 0 22 8 13

2. EM Huanuni 5 4 0 1 18 7 12

3. Oruro Royal 4 3 0 1 13 4 9

4. San José 4 2 2 0 8 3 8

5. Sabaya 5 2 2 1 9 10 8

6. J.C.D.T. 5 2 1 2 10 14 7

7. Litoral 5 1 2 2 5 5 5

8. San Isidro 5 1 2 2 6 10 5

9. Ingenieros 5 1 1 3 5 10 4

10. Atlético La Joya 5 1 1 3 7 13 4

11. Escara 4 1 0 3 5 12 3

12. Rosario Central 5 0 2 3 6 16 2

Nota.- Queda pendiente el partido de San José ante Escara, que fue suspendido cuando se jugaban los 70 minutos por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario