lunes, 12 de noviembre de 2012

TRAS LA SÉPTIMA FECHA DE LA ACHF FANCESA es más líder que nunca

LOS CEMENTEROS
VENCIERON 2-1 A
FLAMENGO, EN
UN PARTIDO
QUE DEJÓ SEIS
EXPULSADOS

Sucre / CORREO DEL SUR

En un partido caliente, con tres goles, tres penales, seis expulsados y más de diez tarjetas amarillas, ayer se disputó un nuevo clásico del fútbol chuquisaqueño, entre Flamengo y Fancesa, que terminó a favor de los fabriles por 2-1 y consolidó su primer lugar en la tabla de posiciones.
En un partido disputado ayer, ante unas 1.000 personas que se dieron cita al estadio Patria, Fancesa consiguió un triunfo que lo deja como único líder del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, con 19 puntos, tres más que su escolta, Deportivo Alemán.
El partido, que había comenzado con un ritmo frenético, regaló su primer gol de la tarde a los 21 minutos, en una de las primeras llegadas claras de peligro. Todo inició con un tiro de esquina de Flamengo, que rápidamente se convirtió en una jugada de contragolpe para Fancesa. Mauricio Candia mandó un pase largo para Juan Pablo Pérez, que aguantó la marca de la defensa y dio un pase retrasado para que el cafetalero Asprilla, de primera, envíe el balón al ángulo derecho del arco rubronegro (1-0).
El encuentro no bajó de intensidad, aunque el fútbol continuó desarrollándose en tres cuartos de cancha.
Ya en tiempo cumplido (45’), Flamengo estuvo al tiro del empate. Willians Ulloa agarró un balón dentro del área, empero su remate se estrelló en uno de los verticales. Antes del pitazo final, Paolo Montoya, suplente de Fancesa, fue expulsado de la casamata por reclamos airados al juez de línea.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Flamengo encontró rápidamente el gol del empate. A los 11’ Cleider García fue derribado dentro del área y el juez central cobró la pena máxima, que fue bastante reclamada por los jugadores y el cuerpo técnico cementero, situación que provocó la paralización del juego por unos siete minutos; en el reinicio de las acciones, Salaberry cambió la pena máxima por gol (1-1).
Fancesa desniveló el marcador a la hora de juego, mediante la misma vía: el penal. José Luis Buhezo fue derribado por el arquero Juan Carlos Robles. Asprilla ejecutó el tiro y luego gritó el gol.
De ahí en más fue un bochornoso espectáculo, con más reclamos que fútbol. Martínez tuvo que echar del campo de juego a Willians Ulloa, Adhemir Salazar y Juan Carlos Robles, todos jugadores de Flamengo, aunque también salió expulsado Jorge Daza (Flamengo), pero después de haber sido sustituido, por agresión verbal mutua con Marco Vaca Guzmán, delegado de Fancesa.
Cuando se cumplía el séptimo minuto de adición, Martínez volvió a cobrar una falta penal por un jalón en contra de García. Esta vez Salaberry no pudo vencer al portero Lorgio Castedo, que intuyó el remate para ahogar el grito de gol de los rubronegros. Con esta jugada terminó el compromiso.

LAS FRASES

Jarin Asprilla
Delantero
Fancesa
“Gracias a Dios todo se hizo bien, trabajamos para esto, sabíamos que no iba a ser fácil y por suerte el triunfo se dio para nosotros”.


Daniel Salaberry
Volante
Flamengo
“Creo que fueron justos los penales que se cobraron y tuvimos la oportunidad de empatar al final, pero lástima que el arquero me atajó el remate”.
y

No hay comentarios:

Publicar un comentario