lunes, 10 de diciembre de 2012

Ciclón vapuleó 8 a 0 a Universitario y se afirma en la punta

El equipo de Atlético Ciclón vapuleó a Universitario por 8 goles a 0, en el partido de fondo de la jornada sabatina, que se tiñó de albiceleste al asegurase –sin jugar- su virtual clasificación al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

La goleada del equipo albiceleste se concretó con un póker de goles del colombiano Leyson Lemus, Eduardo Puña, Nicolás Canalis, José Herrera y Bruno Camilleti, para colmo de males el arquero del equipo estudiantil Gustavo Vera, jugó en una sola pierna, porque no tienen portero suplente.

NO HUBO EQUIVALENCIAS

El equipo alternativo de Ciclón, que alineó a 8 titulares ejerció una abrumadora superioridad frente a un equipo totalmente desmotivado y olvidado como es Universitario y casi sin proponérselo, obtuvo su segundo triunfo por el categórico marcador de 8 a 0 y si derrota a Royal Obrero en su último partido, se asegurará el primer puesto de la primera rueda.

La goleada del equipo albiceleste se comenzó a gestar a los 6 minutos de iniciado el partido, desborde por la derecha cambio de frente y desde la izquierda centro para “lalo” Puña que solo en el punto del penal somete la portería estudiantil.

A los 13 minutos gran disparo de pierna derecha desde fuera del área grande de Gerardo Castellón y mejor el portero Vera que envía el balón al tiro de esquina, a los 29 minutos escapa Nicolás Canalis que con un disparo cruzado anota el segundo tanto de Ciclón.

Por su parte Universitario hacía lo que podía, que no era mucho, apenas las corridas de Horacio Adana y las intervenciones del arquero, que ya estaba jugando lesionado, a los 35 minutos el jugador más destacado del partido, Nicolás Canalis, escapa por la derecha, no lo pueden frenar, centro para José Miguel Herrera que bajo el pórtico sólo tiene que empujar el balón para poner la cuenta 3 a 0 en favor de Ciclón, al cabo del primer tiempo.

En la etapa complementaria el colombiano Leyson Lemus se dio un festín de goles, ante la impotencia de los defensores estudiantiles por frenarlo, a los 11 minutos pared con Canalis, se mete en el área para definir solo frente al portero Vera.

Sin embargo a los 34 minutos vuelve a escena el morocho Lemus que mete el cabezazo al centro enviado por Canalis para poner el tanteador 5 a 0, apenas 2 minutos después Lemus de taco, tras centro de Camilletti, completa la media docena de goles del equipo albiceleste.

Fue tan abrumadora la superioridad de Ciclón, que el mismo Camilletti se pudo reivindicar de los dos goles increíbles que se perdió, cuando en el minuto 42 tras centro de Canalis cuando no- con un cabezazo pudo anotar la sexta diana.

Pero la cereza en la torta la puso nuevamente Leyson Lemus a los 45 minutos tras interceptar un buen pase del juvenil Rivarola, para rubricar el triunfo de Ciclón por 8 goles a 0 frente a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario