lunes, 24 de diciembre de 2012

Coripata es el campeón del torneo Interyungueño 2012

El torneo de la Asociación Interyungueña de Fútbol (AIF) concluyó con la premiación al seleccionado de Coripata, que venció el sábado 2-1 a Irupana, en la final del campeonato regional.

Coripata es campeón después de 26 años de participar en el máximo torneo futbolístico de los Yungas paceños.

El plantel anfitrión comenzó perdiendo ante más de 15.000 espectadores. El gol de Irupana fue marcado por Ulises López.

La diferencia se mantuvo por pocos minutos frente a la presión de los locales.

El festejado empate llegó a los 36 minutos del primer tiempo mediante José Manuel Espejo.

Así terminó el partido en su primera etapa. Para el segundo tiempo, la presión y la experiencia de los jugadores -como el bolivarista Jaison Siquita y Leonel Morales, quien juega en el exterior- dieron sus frutos.

Fue precisamente Morales quien le dio la victoria al elenco coripateño con el 2-1 sobre los irupaneños, en un buen encuentro que se disputó en el estadio Ramiro Castillo de la localidad yungueña de Coripata.

Al final, los campeones recibieron la Copa ENTEL para después dar la vuelta olímpica en un escenario invadido por la fiesta de Coripata. Los miles de seguidores se movilizaron desde temprano con el objetivo tener un espacio y ver la gran final entre los yungueños.

Santa Rosa

En el partido preliminar, Santa Rosa sacó un cómodo 2-0 sobre Palos Blancos.

Fue un partido claramente dominado por Santa Rosa. Los goles para la victoria fueron convertidos por Mario Calani y Ariel Saavedra.

En este torneo anual participaron 12 selecciones: Irupana, Ocobaya, Pasto Pata, Santa Rosa, Taipiplaya, Chulumani, Chicaloma, Arapata, Alto Beni, La Asunta, La Chojlla y Tajma.

Para 2013, la sede del certamen final puede ser la población de Chulumani, decisión que aún no fue oficializada y que depende de las gestiones para garantizar el financiamiento de la alimentación y hospedaje de los deportistas que estarán en la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario