sábado, 8 de diciembre de 2012

El cuadro de la UMSA perdió por walk over y descendió de categoría



Universitario debía jugar frente a Litoral en esta jornada de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), pero como hace una semana perdió por walk over su partido, automáticamente ha descendido de categoría. La AFLP determinó darle a Litoral el triunfo por 3-0, ratificó los resultados de Universitario en los anteriores compromisos y decidió entregar tres unidades más a todos los equipos para cuando comience la segunda rueda.

El cuadro que representa a la Universidad Mayor de San Andrés debía jugar con Fraternidad Tigres, pero no se presentó en el campo de juego porque sus futbolistas reclamaban a la dirigencia el pago de al menos uno de los dos salarios pendientes.

Los jugadores llegaron hasta la cancha de Calacoto, fue allí donde tomaron la determinación después de haberse contactado telefónicamente con Nicanor Delgado, presidente de la institución, quien no pudo resolver el conflicto. La dirigencia de la AFLP, encabezada por Wálter Torrico, aplicó lo que dice el reglamento y procedió con el descenso automático de Universitario, que también recibió un castigo económico.

Los dirigentes, por otra parte, ratificaron que se mantiene los sistemas de descenso, eso significa que el equipo que ocupe la última casilla de las posiciones perderá la categoría y la próxima temporada jugará en la Primera B, mientras que el penúltimo jugará la serie de dos partidos por el descenso indirecto con el subcampeón de la división inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario