lunes, 24 de diciembre de 2012

Fútbol García Agreda se reforzará con gente joven

El plantel de la “V” azulada quedará reforzado con gente “netamente” del medio para lo que va a significar su retorno a actividades y enfrentar la segunda ronda del torneo oficial de la Primera A, que es controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). El elenco volverá del receso el próximo 7 de enero y los dirigentes adelantaron que no habrán modificaciones dentro de los contratados, pero si sumarán a gente de divisiones inferiores.
“Tenemos excelentes valores en las categorías menores, el club salió campeón de la categoría sub-17, por lo que los jugadores que se destacaron pasarán al equipo oficial”, informó el dirigente del club, Juan Carlos Galdo.
Añadió que se participará dentro del torneo departamental sub-19 que va organizar la entidad mayor del balompié en Tarija.
“Hemos visto que hay buen elemento, se participará de ese campeonato y planificaremos como trabajar con el equipo oficial, ya que lo que se quiere es armar un buen equipo con gente joven y del medio, chicos que oscilen entre los 20 y 24 años, pero que en su mayoría sean tarijeños”, apuntó.
Se buscará talentos de la escuela que es controlada que es dirigida por el jugador argentino, Cristian Cucaro y los paraguayos, Diego Benítez y Carlos Sanabria.
“Estamos muy agradecidos con estos tres profesores, porque son gente que ha demostrado que está capacitada para trabajar con divisiones menores, ellos están logrando grandes cosas con la escuela de García Agreda”, indicó Galdo.
Las inscripciones en la escuela están abiertas para los niños y jóvenes que quieran formar parte de la escuela de formación.
“Nosotros queremos hacer la invitación a todos los niños y jóvenes para que se sumen a esta escuela y puedan recibir la capacitación necesaria para llegar a ser grandes jugadores”, dijo.
Con respecto al nuevo entrenador del equipo oficial, el dirigente adelantó que hasta el 3 de enero se dará a conocer el nombre.
“Tenemos un margen de tiempo, vamos a tener novedades, se habló con dos profesores, no tenemos nada concreto, pero hasta el 3 de enero lo vamos a confirmar, para que el equipo vuelva a trabajar desde el 7, nosotros queríamos darle la confianza a Cristian Cucaro, pero él nos comunicó que quiere seguir jugando y lo aceptamos porque es un gran valor deportivo dentro del equipo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario