lunes, 10 de diciembre de 2012

Independiente y San Luis dividieron honores 1 a 1

Los equipos de Independiente y San Luis empataron 1 a 1, en el complemento de la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, en partido jugado el sábado en el estadio “La Bombonera”.

Los goles fueron señalados en el segundo tiempo, abrió la cuenta Ruddy Guzmán para el sanluiseño y empató para los “diablos rojos” Erick Alfaro, que anotó su primer gol con la camiseta roja.

JUSTO REPARTO DE PUNTOS

El partido tuvo un trámite bastante discreto, como si los contrincantes ni tuvieran incentivos para tratar de adjudicarse los 3 puntos, los sanluiseños con el retorno del “negro” Bustamante, insinuaron un juego más asociado, pero llegaron muy poco al arco rival, mientras que los rojos de contragolpe, tampoco inquietaron mucho, por lo que el reparto de los puntos pone justicia al resultado y condena a ambos cuadros a finalizar en la mitad de la tabla de posiciones.

Independiente lo que hizo mejor fue aguantar la presión del rival y salir en contragolpe vía los pelotazos desde el fondo de su defensa para Rodolfo Piotti.

En el segundo tiempo dio la impresión de que ni San Luid ni Independiente se conformaban con el empate, pero no estaban finos en el momento de la definición, dos veces estuvo a tiro de gol Independiente, pero Rodrigo Vasco no estuvo en una tarde inspirada.

Parecía que el empate 0 a o estaba poco menos que cocinado, pero cuando hay buenos jugadores, uno n o pierde la esperanza de que haya goles, a los 32 minutos Franz Bustamante frotó la lámpara y el gol se hizo realidad, el “negro” se fue por la banda izquierda como si fuera puntero izquierdo, llegó al fondo y envió el centro preciso para que Ruddy Guzmán acaricie el balón y lo envié al fondo de las valla poniendo a San Luis 1 a 0 en el tanteador.

Recién entonces atinó a reaccionar Independiente, adelantó sus líneas y ser arriesgó al contragolpe de San Luis, que al parecer cometió el pecado de conformarse con la mini8mja ventaja, lo que al final del encuentro tuvo que lamentar.

En el último minuto del tiempo reglamentario, llegó un centro al área que parecía no tener destinatario, sin embargo apareció Erick Irahola, que con disparo cruzado batió al portero Héctor Rodríguez para darle el agónico empate 1 a 1 a Independiente frente a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario