viernes, 1 de febrero de 2013

Oruro Royal y EM Huanuni jugarán el 14 de febrero en el "Bermúdez"

Finalmente después de tantas idas y venidas, la directiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en reunión de Consejo Central la noche del miércoles, tomó la determinación de programar el desarrollo del partido extra por el título de la primera "A", para el jueves 14 de febrero en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

El torneo estaba en pleno desarrollo en la etapa de clasificación con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, sin embargo antes que concluyera y se juegue el cuadrangular final, ese mismo consejo central tomó la determinación de dar por concluido el torneo, declarando a EM Huanuni como campeón.

Luego de unos días de meditación, revisaron la medida y decidieron que se juegue un partido extra para dirimir al campeón, pero ahí surgieron los caprichos, particularmente de parte de los dirigentes de EM Huanuni, que inicialmente no quisieron jugar el partido, luego exigieron que se juegue, en realidad toda una "telenovela", algo que sin duda daña al fútbol orureño.

Finalmente el miércoles pasado, se pusieron de acuerdo y decidieron que ese partido extra se juegue el jueves 14 de febrero a las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". También acordaron que en el supuesto caso que el encuentro terminará con el marcador igualado, se tendrá que jugar un alargue de 30 minutos, divididos en 15 por lado, de subsistir el empate se apelará como última alternativa a los lanzamientos penales.

Para el partido del jueves 14 de febrero se anticipa, una muy buena cantidad de aficionados que se den cita al estadio "Jesús Bermúdez", para este lance que de alguna manera tiene la virtud de calificar al cuadro campeón, que sería el representante de Oruro en la próxima versión del torneo Nacional "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario