domingo, 24 de febrero de 2013

Tribunal suspende seis meses a Torrico



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dictaminó la suspensión del presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFPL), Wálter Torrico, por seis meses.

El castigo se origina en el incumplimiento de la Resolución 02/2012, dispuesta a raíz de una denuncia formulada por el club Mariscal Braun, que, además quedó al margen de toda sanción y podrá actuar en el siguiente torneo de la división Primera A.

La resolución, firmada por Mario Monterrey, titular del ente punitivo, y otros tres abogados componentes, adiciona una multa de 1.000 dólares a la AFLP, que el viernes conmemoró 99 años de existencia.

El plantel albinegro denunció que fue impedido de tomar parte de los últimos certámenes en razón a una deuda inexistente, según el Tribunal. Inclusive pagó el derecho de inscripción referente a la gestión 2011, importe que no le fue repuesto, y en determinado momento se pretendió que participara de un certamen de categoría inferior, extremo no aceptado por Luis Alípaz, su presidente.

“Es un fallo que hace justicia y ésta llega, así sea con tardanza; Mariscal Braun volverá a jugar en el segundo semestre de este año y recobrará el protagonismo deportivo que generalmente tuvo”, señaló el dirigente.

Torrico anticipó que “los miembros del Tribunal han cometido prevaricato porque ya no tenía competencia, pero con influencia de la Federación Boliviana de Fútbol ha seguido conociendo el tema y sacó un fallo haciendo abuso de la autoridad que sus miembros tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario