lunes, 25 de marzo de 2013

Flamengo gana al filo del compromiso

Con dos jugadores menos durante 45 minutos, Flamengo sacó a relucir su garra de campeón y derrotó con un gol de mitad de cancha a Stormer’s. El equipo rubronegro sumó su tercera victoria consecutiva y pasó a liderar el hexagonal por el título de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
Un partido que prometía bastante terminó siendo de tono discreto, con un equipo que tenía todo para ganar pero no se animó, como fue Stormer’s, y un plantel que parecía tener todo en contra para lograr un resultado positivo, como fue Flamengo.
En los primeros compases del encuentro, antes de que ambos equipos presentaran sus armas, el juez del partido, José Jordán, expulsó con roja directa al atacante rubronegro Mijail Arnez, por una agresión sin pelota.
Sobre llovido mojado. Antes de la finalización del primer capítulo otro jugador de Flamengo vio la cartulina roja. El defensor paraguayo Darío Yegros salió expulsado por doble amarilla.
Afortunadamente para los dirigidos por Guido Campos la primera parte llegó a su fin.
Parecía que el decano tenía todo para lograr una cómoda victoria: 45 minutos por delante y con dos jugadores más en cancha; sin embargo, sucedió todo lo contrario.
Stormer’s se mostró pasivo, bastante respetuoso con su rival y no se animó a sacarle provecho a la diferencia numérica de jugadores; todo lo contrario, perdía tiempo y generaba pocas ocasiones de gol.
Fue Flamengo quien llevó la iniciativa del partido, que a pesar de jugar con nueve hombres, siempre buscó el arco rival.
Cuando todo hacía suponer que el cotejo terminaría en blanco llegó una jugada de otro partido. El volante rubronegro Jorge Daza encontró botando una pelota en mitad de cancha y la mandó con potencia hasta el pórtico de Stormer’s, que tenía a su arquero bastante adelantado y sin tiempo para reaccionar. Fue el 1-0 final.
Fue el premio para un equipo que nunca bajó los brazos y un castigo para aquel que pudo pero no quiso arriesgar.

TABLA DE POSICIONES

Hexagonal por el título

Equipos PJ GD PTS.

1. Flamengo 3 +9 9

2. Alemán 4 +7 7

3. Stormer’s 4 +1 6

4. Fancesa 3 +2 5

5. Atl. Nac. Sucre 4 -10 3

6. Alcalá 4 -9 1

Jorge Daza

Fue un mérito de los nueve jugadores que terminamos el partido”.
Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario