sábado, 16 de marzo de 2013

Ocho equipos más en la AFC

Para la próxima temporada, la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), la reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) contará con ocho nuevos clubes, los cuales decidieron reincorporarse a este ente para ingresar en competencia.

Hace poco más de un año y medio, la AFC ha tropezado con la aparición de dos dirigencias, dividiendo a los clubes participantes de las categorías No Aficionados "A" y "B", Aficionados y menores, provocando así un quiebre del fútbol valluno y confundiendo con la participación de torneos paralelos.

Después de este tiempo, los equipos de Morejón del Sur, The Strongest, Taquito y Gol, Escuela Municipal de Sacaba, Escuela Municipal de Quillacollo, Club Valencia, Ítalo Boliviano y Club Municipal se han incorporado, y a partir del inicio de la nueva temporada serán partícipes de las diferentes categorías.

Anteriormente, lo hicieron Pelota de Trapo y Cala Cala, los cuales actualmente intervienen en la categoría No Aficionados "B".

Según Jorge Rodríguez, primer vicepresidente de la AFC, la incorporación de estos clubes significa para la entidad deportiva de Cochabamba que podrá tener mayores opciones de promover jugadores locales que más adelante puedan brillar a nivel nacional.

"Con más equipos tendremos más opciones de cambio en el fútbol de Cochabamba. Esto servirá para reestructurar la Asociación", sostuvo Rodríguez.

En ese entendido, los nuevos integrantes de la AFC continuarán disputando sus torneos hasta que comience la nueva temporada, en la que volverán a enfrentarse con viejos rivales a los cuales ya confrontaron en anteriores oportunidades.

APUNTE

Partidos categoría "A"

Por la categoría No Aficionados "A", se medirán hoy los equipos de Colcapirhua y Tiquipaya (15:50), Bata vs Wilstermann (15:50), Nueva Cliza ante Universitario (15:00), Arauco Prado con Vinto (13:50) y Dínamo vs Aurora (15:50).

Mañana cierran Escuela Enrique Happ con Ayacucho (11:00) en Shinahota.

2 comentarios:

  1. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just

    curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it's driving me

    insane so any assistance is very much appreciated.
    Feel free to surf my site - urbanusers.com

    ResponderEliminar
  2. I'm not sure why but this web site is loading extremely slow for

    me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back later and


    see if the problem still exists.
    my website > HTTP://Fashionapartment.Blogspot.ru/

    ResponderEliminar