viernes, 26 de abril de 2013

ATF festeja sus 91 años de vida institucional



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que esta noche a partir de las 19:30 en el salón Vip del estadio IV Centenario se realizará la sesión de honor por los 91 años de vida de la institución.

Fueron invitados para participar de este acto el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrana; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano; el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu y el dirigente Pablo Salomón.
No estará presente el presidente de la FBF, Carlos Chávez, debido a que se encuentra en Paraguay.
Son 91 años los que pasaron desde la creación de la ATF en esta ciudad, ahora es una organización que aglutina a más de 800 equipos de las divisiones inferiores, provincias, liga femenina, primera B y primera división.
La ATF nace como un organismo internacional con carácter deportivo, sin fines de lucro, su primera personería jurídica fue el 1 de febrero de 1949 y pasó a ser asociación mixta desde el 28 de febrero de 1983 mediante el consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol.
La ATF está conformada por asociaciones municipales, colegio de árbitros, asociación de entrenadores, ligas especiales, liga femenina, división de aficionados.
“Vamos a festejar los 91 años de vida de la Asociación Tarijeña de Fútbol que cumplió años el pasado 21 de abril, pero por problemas ajenos a nuestra voluntad se postergó, el directorio ha previsto reconocer a los hombres y mujeres que hacen fútbol, se hará un reconocimiento a los presidentes y delegados, así también instituciones deportivas del Municipio y Gobernación, además de la policía y el comité de árbitros”, informó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
El dirigente dijo que no será un fracaso de la institución, si es que Ciclón no puede ascender a la Liga, sin embargo, deja abiertas las puertas para esperar el partido de mañana entre los albicelestes con Guabirá.
“Fracaso sería que no hubiésemos participado de la Copa Simón Bolívar, a todo campeonato se entra con la mira de ganar, de ser campeón, pero también con la mira de participar y probar fuerzas, en este momento no está todo dicho, si bien pendemos de un hilo, la esperanza es lo último que muere, ojalá que esta vez la suerte acompañe a Ciclón”, finalizó.

ACTUAL DIRECTORIO

PRESIDENTE: Freddy Cortez García
1ER VICEPRESIDENTE: Henry Rodríguez
2DO VICEPRESIDENTE: José Luis Pérez
FISCAL GENERAL: Carlos López
SECRETARIO GENERAL: Víctor Hugo Mansilla
SECRETARIO DE ACTAS: Omar Vargas
SECRETARIO DE HACIENDA: Rafael Barrios
PDTE. DEL COMITÉ TÉCNICO. Ricardo Gutiérrez

PRESIDENTES

Sr. Víctor Navajas Trigo (1922 -1940)
Sr. Enrique Palmero (1945)
Sr. Roberto Zontini (1948)
Dr. Ángel Baldivieso
Cnl. Francisco López
Prof. Rubén López
Sr. Caros Carvajal
Sr. Tomás Palacios
Dr. Cesar Trigo
Cnl. Oto López (3 gestiones continuas)
Cap. Ariel Coca Aguirre
Cnl. Francisco Vásquez
Ing. Alfredo Quierini
Mayor Humberto Rojas
Dr. Roberto Gaite
Cnl. Carlos Casazola Morales (1985 - 1986)
Sr. Carlos López Valdez (1987 1988)
Cnl. Carlos Casazola Morales (1989 - 1990)
Sr. Carlos López (1990 -1992)
Cnl. Carlos Casazola Morales (1996)
Arq. Mario Reinoso (2001 – 2003)
Arq. Mario Reinoso (2003 - 2005)
Lic. Ramiro Aparicio (2005 - 2007)
Sr. Freddy Cortez (2008 - 2010)
Sr. Freddy Cortez (2010 - 2012)
Sr. Freddy Cortez (2012 - 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario