lunes, 27 de mayo de 2013

Academia de Fútbol Saavedra cumplió 12 años de ser el semillero de campeones




Durante la entrega del trofeo de campeón de la categoría Sub-9 en la temporada 2012
Ayer, domingo 26 de mayo, la Academia de Fútbol Saavedra, cumplió 12 años de vida, en la que con el paso del tiempo, fue convirtiéndose en un verdadero semillero de campeones, en sus diferentes categorías, tanto en fútbol como en fútbol de salón.

Esta racha de formar buenos deportistas comenzó con el primer campeonato que consiguió esta entidad el año 2001, en la categoría Kínder, siendo su primer campeonato oficial y obteniéndolo como un presagio de la buena labor de los niños, que ahora son jóvenes. Algunos continúan defendiendo esos colores, siempre bajo el mando del entrenador Mario Saavedra, conocido jugador mundialista de fútbol de salón, que ahora dedica el tiempo a la formación de nuevos talentos.

Precisamente, Mario Saavedra, en su condición de director de la academia, afirmó que en este duodécimo aniversario, se debe destacar que esa entidad es un lugar donde no se esconde nada y todo es transparente, donde aparte de entrenar a un jugador se le inculca valores de lealtad, personalidad y valentía, formando un carácter fuerte para la vida y el fútbol.

"Para sumergirnos en Saavedra, que hoy por hoy es el líder en la formación de nuevos talentos en el fútbol y futsal, debemos conocer que en nuestros campos de entrenamiento está siempre presente el balón en contacto con el jugador. Para nuestra academia el trabajo, dedicación y pasión fundamentalmente con la que se vive cada práctica hacen que perduren las ansias de mejorar, mejorar y mejorar", sostuvo Mario Saavedra.



TÍTULOS

Son muchos los recuerdos y títulos que consiguió esta academia a nivel local, nacional e incluso internacional como ser campeón sudamericano del torneo "Futuros de América" en la categoría Sub-10, certamen desarrollado en Chile el año 2007.

Asimismo, durante estas dos últimas temporadas, la academia como tal, consiguió el título en la disciplina del fútbol, en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15, además de ser campeón en la categoría Sénior, como equipo que representará a este departamento en un campeonato nacional de esta disciplina y categoría.

Entre las revelaciones que surgieron de esta cuna de campeones se destacan Alejandro Choqueticlla, que fue reconocido como el mejor jugador de fútbol de salón a nivel nacional el año 2010. Asimismo, tuvo entre sus filas a Sergio Vargas, que fue declarado como el goleador en la categoría Infantil de fútbol de salón, también el año 2010.

Por qué no nombrar a Edson Copa, goleador de la categoría Sub-20 en fútbol de salón el año 2011 y el principal, Erwin Saavedra, declarado mejor jugador de la categoría Sub-17 el año pasado en fútbol de salón y fútbol el 2011, reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), además de ser el autor del mejor gol que adquirió el premio FIFA en el campeonato sudamericano Sub-15 de fútbol realizado en Uruguay el 2011, en la actualidad es parte del equipo juvenil de Bolívar de La Paz.

CUERPO TÉCNICO

Entre el personal técnico que apoya a Mario Saavedra en la labor técnica este año están, Julio Orellana y Dehymar Arce, además reciben el apoyo médico en traumatológica de Eddy Dorado, siendo la presidenta de la Academia, Samandra Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario