miércoles, 1 de mayo de 2013

Calleja jugará en el grupo B

El campeón cruceño Calleja fue emparejado en el Grupo B del Nacional de Clubes Sub 20, que comenzará este sábado en Oruro, clasificatorio para la Copa Libertadores de América.

Sus rivales. El equipo dirigido por Francisco Takeo, tendrá como rivales al local San José de Oruro, Quebracho de Villamontes-Tarija, Emilio Alave de Potosí y Bolívar de La Paz, de acuerdo al sorteo realizado ayer por la Comisión Técnica de la ANF presidida por Wilge Lizarazu.

De los cuatro rivales, sin duda el más complicado y el que tendrá que lidiar por conquistar la clasificación es Bolívar dirigido por Óscar Villegas.

En los dos anteriores campeonatos realizados hasta ahora, el equipo celeste perdió las finales y siempre se ha constituido en el rival más fuerte y hoy al parecer no será la excepción.

Para este torneo Calleja desde que obtuvo su clasificación, al derrotar a Blooming (el anterior campeón), no descuidó su preparación ya que la intención es buscar el título y la clasificación a ese torneo internacional que cada vez cobra más protagonismo.

Los partidos de la Primera A, le han servido a Takeo para encontrar los mejores jugadores e ir tomando el mejor ritmo a fin de llegar en el nivel más alto.

Según el cronograma, el equipo viajará este jueves vía Cochabamba para desde ahí llegar a Oruro, según explicó Wálter Díaz, jefe de prensa de la Academia.

Los otros equipos. Al margen de Bolívar que también lleva un tiempo bastante prolongado de preparación para este torneo al mando de Óscar Villegas, el resto también tiene serias intenciones de lograr los primeros lugares.

Oruro Royal, al mando de Sandro Coelho, tras la eliminación que sufrió en el Nacional B, decidió hacer jugar varios jugadores con la intención que vayan adquiriendo roce y experiencia.

De la misma forma Wilstermann al mando de Limberg Morejón, varios de los jugadores juegan en el torneo de la Primera A de Cochabamba en la que participa.

De los diez equipos clasificados, el que hasta ayer mantenía la duda de participar es Villarreal Sociedad de Trinidad, ya que no contaba con dinero por que sus dirigentes y el entrenador Luis Antonio Salmón, hacían las gestiones pertinentes.

Quien no tenía complicaciones era Vaca Díez de Pando que al mando de Jehanamed Castedo, viajará también el viernes a La Paz y luego a Oruro.

Apuntes

Las series. La serie A está integrada por Oruro Royal de Oruro, Wilstermann de Cochabamba, Villarreal Sociedad del
Beni, Vaca Díez de Pando y Atlético Nacional Sucre de Chuquisaca.

La Serie B con San José de Oruro, Calleja de Santa Cruz, Quebracho de Tarija, Bolívar de La Paz y Atlético Nacional Emilio Alave de Potosí.

Escenarios. El principal escenario será el estadio Jesús Bemudez pero también se jugará ya sea en una cancha sintética o en la cancha de la Facultad, sobre el que ayer se realizaban las gestiones, de acuerdo a lo manifestado por Wilge Lizarazu de la Comisión Técnica de la ANF organizadora del torneo.

"Estamos en los últimos preparativos acá en Oruro. Esperamos como siempre un gran torneo ya que hay equipos de mucha categoría".

Wilge Lizarazu
Presidente comisión técnica de la FBF

"Vamos a estar en esta fiesta del fútbol juvenil. Siempre esperamos que los torneos se desarrollen bien en todo sentido".

J. Justiniano
Presidente de la ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario