sábado, 18 de mayo de 2013

Copa Tarija arranca el 24 de mayo

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, confirmó el inicio del torneo denominado Copa Tarija, certame que se iniciará el 24 de mayo y culminará el 26 la primera fase, mientras que semifinal se jugará el primero y la final el dos de junio, la sede será del equipo mejor clasificado y el campeón clasifica al torneo interprovincial.
El principal dirigente del fútbol tarijeño, manifestó que en la serie de Bermejo, participaran los equipos de Independiente del Bordo del Mollar (San Lorenzo), Unión Central (Padcaya), Atlético Chocloca (Avilés) y Sport Bermejo (Bermejo), mientras que en la serie de Yacuiba participarán los equipos de Ferroviario (Villa Montes), San José (Pocitos) y Huracán (Yacuiba).
“Hemos ultimo todos los detalles para la organización de este campeonato, hemos decidido acortar las fechas para el desarrollo del torneo, de todas maneras, se debe destacar la participación de los equipos de las provincias que están siendo parte del torneo denominado Copa Tarija”, destacó, Cortez.

UNION TARIJA
Respecto a la participación del Club Unión Tarija, dijo que según convocatoria del torneo oficial de la ATF, debería participar en el torneo interprovincial, pero las provincias no aceptan su participación. Sin embargo, el reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol en cuento a campeonatos provinciales, exige cumplimiento a que no deben jugar jugadores extranjeros de ninguna edad ni clase.
“Como Asociación Tarijeña de Fútbol, tenemos ya la figura clara, Unión Tarija, participaría en el torneo de la Copa Bolivia en representación de la provincia Cercado, de todas maneras, se oficializará mediante la federación en el transcurso de los próximos días”, manifestó, Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario