domingo, 5 de mayo de 2013

Tarumá se clasifica y Real S.C. da pelea

Una jornada emocionante se vivió ayer en el estadio Juan Carlos Durán en el inicio de la última fecha de la primera fase del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Deportivo Tarumá y Real Santa Cruz lograron importantes victorias que permitieron al primero asegurar su clasificación a la liguilla por el título y al segundo quedar muy cerca de lograr ese objetivo.

A primera hora Tarumá venció a Argentinos Juniors por 1-0 con gol de Fernando Pérez (88’), que llegó cerca del final del partido. El triunfo le permitió ingresar entre los mejores siete de la liguilla por el título.

En el choque de fondo, el local, Real Santa Cruz, se alzó con la victoria ante 24 de Septiembre (2-1) con goles de Yimmy Vaca (18’) y Róger Espinoza (71’). El descuento para los verdolagas llegó por intermedio de Matías Aguirre (74’).

De momento Real se ubica sexto en la tabla de posiciones, pero para clasificarse tendrá que esperar que hoy Oriente y Calleja sufran un traspié, si ambos ganan, los albos quedarán eliminados de la liguilla.

Otros encuentros
Los partidos en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, se jugaron solo por cumplir, ya que no incidieron en la clasificación de alguno de los equipos protagonistas. Real América ganó a Royal Pari por 2-0 con goles de Wilson Cuéllar (86’) y Henry Alpire (89’). Ambos no tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
A segunda hora, en el denominado clásico del norte, Mario Alberto Cuéllar (65’) le dio la victoria a Sport Boys Warnes sobre Guabirá por 1-0; sin embargo, ninguno se movió en la tabla de posiciones (ver cuadro); los rojos terminaron segundos y los warneños en tercera colocación. Los dos van a la liguilla final en busca del título de la temporada.
En el estadio Municipal de El Torno se jugó un solo compromiso, el que protagonizaron El Torno F.C. y Universidad. Con el equipo docto ya clasificado, el local le regaló una victoria a su hinchada por la mínima diferencia con gol de Marco Zabala (11’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario